Navaja de bolsillo Damasco – fresado del mango


Pieza de trabajo:Navaja de Damasco
MaterialAmboina burl / cuerno
Viajar1000 x 600 x 110 mm
Tipo de aplicación:Fresado 2D
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S1000T, fresa de 3 mm, fresa para madera de 1 mm
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Fabricación del mango de una navaja de Damasco con madera noble


El Sr. David fabrica mangos y piezas de agarre para navajas Damasco a partir de acero Damasco de alta calidad con la ayuda de una fresadora CNC. Los mangos de madera de las navajas de bolsillo Damasco se fresan a partir de Amboyna burl, una madera preciosa. Para ello se utiliza la fresadora High-Z S1000T. Primero se fresa el mango con una fresa de 3 mm. A continuación, taladra los agujeros con una fresa para madera de 1 mm.

Proceso de fabricación del acero de Damasco

Damasco o acero de Damasco es el nombre que recibe un acero compuesto soldado que se produce de esta forma desde hace varios miles de años. En este proceso de fabricación se sueldan al fuego y se forjan dos tipos diferentes de acero.
Mediante diversas técnicas de plegado, el herrero influye en el dibujo que surge al final del proceso.
El proceso de forja se repite hasta que, tras grabar la pieza, se hace visible una estructura de filigrana formada por las distintas capas del metal.
El elevadísimo esfuerzo de fabricación que supone esta producción explica el altísimo precio de los cuchillos de damasco.

Además de una navaja de bolsillo de Damasco de alta calidad, nuestro cliente también fabrica muchas otras piezas. El Sr. David nos escribió lo siguiente:

«Estimadas señoras y señores del equipo CNC-STEP
Tengo la High-Z 1000 desde 2004 y sigo fantásticamente satisfecho. Sigue funcionando a la perfección a pesar de estar muy cargado y de alguna que otra carga superior. Gracias por esta gran máquina. Adjunto 4 JPEGS 2x (nueva producción del emblema en la bocina de mando de un Cessna 182 Skylane, biselado del contorno de aluminio con visualización de resina UP y cinclet de ébano).
Saludos cordiales
C.David»