Autoconstrucción con placa de vacío – instrucciones de un cliente


Pieza de trabajo:Mesa de vacío de construcción propia
MaterialJackodur
Tipo de aplicación:Fresado 2D
Máquina y accesorios utilizados:Cortadora High-Z
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Placa de vacío económica de fabricación propia de Jackodur


Un cliente demuestra con su placa de vacío de fabricación propia que los accesorios CNC no tienen por qué ser caros. La subestructura del panel de vacío de fabricación propia está formada por ángulos de aluminio. La placa Jackodur también podría apoyarse adicionalmente con una placa MDF para una estabilidad aún mayor. O simplemente como placa de inserción de ajuste preciso para trabajos de grabado o fresado en piezas con las mismas dimensiones exteriores.

Instrucciones para la mesa de vacío de bricolaje de un cliente


Compra un perfil angular de aluminio de 30 mm x 20 mm x 3 mm en la tienda de bricolaje, una pieza de 2 m cuesta aprox. 8 EUR.

Cerrar el perfil a mano a 570mm (máquina Z-720)
haga el perfil un poco más largo – puede editarlo exactamente más tarde con el HEIZ S-720. (cuando el tornillo de banco está en él -> tema por venir) (pero para eso se necesita un portapiezas – todavía no es posible – estamos sólo al principio ahora) :-)

Taladrar dos agujeros en el perfil con D=6,2 a una distancia entre ejes de 544 mm (máquina Z-720). Ahora inserte cuatro bloques deslizantes (tenga en cuenta la dirección de inserción – de lo contrario nada funcionará – > el tema viene con bloques deslizantes).

Utilice un tornillo M6 x 8, el tornillo M6 x 10 ya que toca la parte inferior del perfil y sólo se puede quitar con él.
Se puede utilizar lavadora. Para obtener la perpendicularidad necesaria para la mesa de vacío, colocamos el perfil izquierdo directamente contra los bloques de la fijación del husillo.

Aunque en nuestra casa hay algunos «conocimientos» de CNC, queríamos empezar poco a poco. (sin embargo, ayer ya hemos deshilachado 2 fresas D=2) :-((
¿Y cómo se hace? Supongo que ha montado los soportes ALU 30x20x3 (archivo de referencia) en su fresadora. Ahora mi pensamiento inicial fue – fresado en madera o plexi o … ¡¡¡todo sin sentido !!!

Consigue en la tienda de bricolaje una plancha de espuma dura para la mesa de vacío (ver foto). Tiene 1000 mm x 500 mm, 20 mm de grosor y cuesta unos 3,60 EUR la pieza.
(por lo demás, mucho más barato).

La placa dice «JACKODUR» ; en realidad se utiliza para aislar edificios. La superficie es muy lisa (cuidado, también hay paneles con superficie estriada, pero no los necesitamos). Puedes cortar el tablero aproximadamente a 200x300mm con un cuchillo (las dimensiones son idea nuestra).

Si entonces tiene una placa de vacío, también puede fresar la placa exactamente al ángulo con la S-720.
(pero primero queremos hacer una placa de vacío, así que recorta la placa lo más exactamente posible con el cuchillo).

A continuación, el panel se sujeta entre los dos soportes ALU descritos anteriormente. (ver foto). Y ahora ya puede empezar a fresar (a continuación se hará referencia a los puntos cero). Ahora hemos escrito un programa en ACAD que realmente hace papel mm en cuadrícula de 10 mm. Y ponemos un contorno con un radio de 5 mm alrededor del exterior. Trabajamos con una fresa d=2 y avanzamos 1,5mm en Z-.

A continuación, insertamos una junta tórica d=2 en el contorno exterior de la placa de vacío. (cortamos varios O-Ring porque uno no era suficiente).
¡La placa ALU que pusimos aguantó tan bien que pudimos levantar toda la máquina con ella!

ver también referencia bombas de vacío – también vendemos – ver foto (placa de vacío)

Y ahora la idea de la placa de vacío de autoconstrucción


Puede crear fácilmente archivos NC-ISO o HP-GL (desde ACAD o EAGLE) y luego fresarlos en un tablero de espuma dura. Los programas correspondientes están disponibles en www.kt-soft.de

Recomendación:
Hice mis primeros intentos con el grabador suministrado por HEIZ. Aquí también puedes olvidarte de encender el «Kress»: no pasa nada.

Conclusión:
Mesa de vacío / placa de vacío ¡por poco dinero! Fácil y rápido de construir por uno mismo.