Sensor de longitud de herramienta / sonda de punto cero

Sensor de longitud de herramienta – Sonda de punto cero
Herramienta-100

Sonda de longitud de herramienta, sonda de punto cero para medir automáticamente la longitud de herramientas, fresas y buriles de grabado.

desde 232,05 €

(IVA incluido)

Sensor de longitud de herramienta con placa magnética


Sonda de punto cero / sensor de longitud de herramienta IP65

Nuestro sensor de longitud de herramienta difiere de la mayoría de las ofertas de nuestros competidores en diseño, durabilidad y aplicabilidad.

Grado de protección IP65

Entre otras cosas, porque la carcasa de aluminio del sensor de longitud de herramienta está completamente encapsulada y, por tanto, cumple plenamente la clase de protección IP65.

Información sobre la clase de protección IP65:

IP: Letras de código: Protección contra el contacto y la penetración de cuerpos extraños y agua.
6: Primer número de código: Protección contra la entrada de polvo.
Protección total contra el contacto, protección contra la penetración de polvo.
5: Segundo número de código: Protección contra chorros de agua.
Protección contra el chorro de agua (boquilla) desde cualquier ángulo.

Base magnética para un posicionamiento exacto y dimensionalmente preciso

Además, gracias a una característica especial, el medidor de longitud nunca estorba durante mucho tiempo y, por tanto, también está protegido del polvo y las virutas voladoras, ya que puede fijarse en cualquier lugar con su «placa magnética» suministrada y retirarse de nuevo con un movimiento de muñeca.
La«placa magnética» puede fijarse en cualquier lugar con dos tornillos.
Con su precisión de aprox. 0,02 mm, es absolutamente fiable y se adapta con precisión a las aplicaciones con nuestras máquinas CNC.

Desde el 10.2005, nuestros sistemas CNC High-Z están equipados de serie con una toma de conexión debajo del pulsador de parada de emergencia para conectar un pulsador longitudinal o 3D. El software WINPC NC admite el sensor de longitud de herramienta de la forma más sencilla posible.

Cambio de herramienta manual o automático

El palpador de punto cero puede utilizarse para ambas variantes de cambio de herramienta: Cambio de herramienta automático con ayuda de un cambiador de herramientas y el correspondiente husillo HF. Pero también para el cambio manual con medición posterior precisa a la centésima de mm.


Breve descripción de la manipulación:

Para evitar tener que aproximarse manualmente al punto cero de la pieza en Z a través del software tras un cambio manual de herramienta, puede utilizar la sonda de punto cero para automatizar este proceso. El desplazamiento entre el punto de palpación y el soporte de la pieza (mesa de fresado) se almacena una vez en el software.

Ahora sólo tiene que especificar el grosor de la pieza y dejar que la máquina realice la medición a través del software con dos «clics» para poder guardar automáticamente el punto cero de la herramienta y la pieza.

Ahorro de tiempo y dinero con el sensor de longitud de herramienta

Por lo tanto, el sensor de longitud / sensor de longitud de herramienta es siempre una característica útil para su aplicación CNC si tiene que mecanizar una pieza en bruto con más de una herramienta. Facilita el trabajo y ahorra tiempo y, por tanto, dinero.

En nuestro tutorial le mostramos cómo configurar y utilizar correctamente el sensor de longitud de herramienta.

Instrucciones de uso
Configuración y posibles aplicaciones Interruptor de longitud de herramienta KinetiC-NC ES
Interruptor de longitud de herramienta Win-PC NC ES