Software CAD CAM


Software CAD CAM ConstruCAM-3D


Software de fresado – Software de grabado

La nueva referencia CAD CAM en términos de precio/rendimiento.

No importa si desea fresar o grabar piezas. Con el software CNC ConstruCAM-3D puede realizar todo tipo de mecanizado 2D/3D, desde madera y plástico hasta metales como aluminio y chapa de acero. El software calcula los comandos de control a partir de la plantilla gráfica, que la máquina CNC implementa en la pieza con un mecanizado preciso. No es necesario programar: empiece a producir inmediatamente.


¡¡¡Nuevo!!! ¡Ciclos de fresado Vortex integrados !

para Windows 2000/NT/XP/WIN7/WIN8/WIN10


Descargar versión de prueba gratuita

1.545,81 €

(IVA incluido)

Amplio software 3D con 115 postprocesadores


Fresar o grabar textos, motivos e imágenes en 2D/3D. ¡115 postprocesadores de Mazak a Heidenhain a Kuhlmann, Eberle, Fanuc y Maho!

Con el software ConstruCAM-3D, puede fresar letras y textos sin tener que programar conjuntos LBL individuales, ¡que al final suelen ser bastante caros! La creación de fuentes en relieve también forma parte de la gama de funciones.

Sólo hasta el 30.06.2023: ¡Con la compra de cualquier fresadora CNC a partir de una High-Z S-400T recibirá gratuitamente la versión completa ECO del software CAD CAM ConstruCAM-3D con postprocesador para KinetiC-NC, WINPC NC y Mach3 ! (no válido para fresadora CNC tipo High-Z S-400).

0Dias0Horas0Minutos0Segundos

¿Qué significa CAD CAM?


Para producir una pieza fresada en una fresadora de pórtico CNC, necesita básicamente 3 tipos de software:

  • Programa CAD
  • Programa CAM
  • Programa de control

En el programa CAD, primero se dibuja la pieza que se va a fabricar y se guarda en formato DXF o HPGL. Los programas CAD también se denominan programas de dibujo o diseño.

A continuación, el archivo guardado se abre en un programa CAM y se introducen los avances, las profundidades de fresado y otros datos técnicos sobre el proceso de producción. A partir de los datos, el software CAM genera el programa de fresado en código G, que el programa de control a su vez entiende y convierte en movimientos de paso y dirección para los motores de los 3 ejes.

Un software CAD-CAM combina todas las funcionalidades, desde la creación gráfica hasta la salida del programa de fresado acabado. La combinación de funcionalidades simplifica los pasos de trabajo y ahorra tiempo, lo que resulta especialmente útil para los principiantes en CNC y los proveedores de fabricación por contrato que trabajan con plazos ajustados, pero se produce a expensas de una selección individual del programa CAD y el programa CAM.

Carteles y paneles frontales: diseño y fabricación


La entrada del escudo


ConstruCAM-3D
El software CAD-CAM con el módulo de texto integrado permite casi todas las entradas de texto gráfico con números consecutivos, autotipificación, armonización, versalitas, superíndice/subíndice y mucho más.

El programa CAD CAM también incluye algunas ayudas para la disposición, como la alineación de textos con elementos gráficos. Además de las fuentes de contorno estándar, también se incluyen fuentes de una línea, fuentes de varias líneas y fuentes DIN para crear grabados profundos.

El programa de placas de serie para la numeración consecutiva

Con la ayuda del programa de placas de serie, es posible la creación económica de placas de lista. Se trata de listas de texto, es decir, cada signo tiene un texto individual y posiblemente números correlativos, y matrices de texto, es decir, los signos contienen los mismos textos, variables y números correlativos. También se permite la inserción manual de los textos a posteriori.

Grabado del panel frontal Recortes de fresado

Frontal de aluminio con grabados, recortes y aberturas

El programa Schild AutoLayout en CAD CAM ConstruCAM-3D


La función de diseño automático de rótulos genera automáticamente diseños de rótulos para rótulos individuales, columnas o matrices de rótulos. Las líneas de texto creadas con esta función pueden editarse y completarse con ayuda de la línea de edición.

Rótulos individuales Grabar rótulos

Rótulos individuales Grabe los rótulos como rótulos individuales

El signo único


Un signo se compone de un número fijo de líneas de texto. El tamaño de las filas, el espaciado, etc. se determinan automáticamente en función de los parámetros especificados. Cada vez que se añaden o suprimen letras, el signo único se recalcula y se muestra gráficamente.

Crear columnas

Las columnas constan de un número fijo de columnas y líneas de texto. Además, la cabecera y el pie de página pueden asignarse cada uno a la anchura total del rótulo. Las columnas se dividen según especificaciones como anchura, espaciado, número de filas, etc. Las columnas se vuelven a calcular y se muestran gráficamente después de cada entrada.

Crear matriz de signos para grabado

Crear matriz de signos para grabado

Disposición múltiple de las columnas: Matriz

Una matriz es una disposición múltiple de columnas o etiquetas individuales, por lo que es necesario introducir los datos de las columnas o etiquetas individuales antes de introducir los datos de una matriz. La matriz se recalcula y se representa gráficamente después de cada entrada.


Cree rótulos, filas de rótulos, rótulos individuales en un abrir y cerrar de ojos, individualmente para su clientela. También son posibles los rótulos 3D con letras en relieve. tema más adelante.

ConstruCAM AutoLayout Gráficos de columna Grabado CNC

División de columnas en ConstruCAM 3D

Crear placas de características


Navegador para grabar placas de características prefabricadas

La entrada de la placa de características funciona con un gráfico como plantilla de fondo para facilitar la orientación.

El programa permite la disposición sencilla de textos en placas tipográficas existentes.

Producir placas de tipos de grabadoLas placas de características que deban etiquetarse pueden digitalizarse con el escáner y colocarse en el fondo para facilitar la orientación. En la entrada de texto, la plantilla se utiliza como un formulario y los textos se introducen simplemente en los campos previstos para ello.

Por lo tanto, con este software CAD-CAM ya no es necesario medir cada uno de los campos de texto.

El grabado puede comprobarse gráficamente de inmediato.

El navegador se maneja de arriba abajo. En principio, se puede seleccionar cualquier función en cualquier momento. Sin embargo, es mejor introducir los datos secuencialmente en los grupos de edición, como sugiere el navegador Producir señales en serie.

El grupo de edición que tiene sentido en cada caso aparece en letras negras. Cuando se hayan completado las entradas mínimas del grupo, se mostrará el siguiente grupo de edición.

Creación profesional de relieves en 3D


Crear trayectorias de fresado para suela de zapato

Suela

Edición profesional de relieves 3D (.stl) a partir de vectores 2D con las funciones de ReliefVTR

Funciones ReliefVTR: ¡el innovador módulo para la construcción de relieves!

El potente VTR de creación de relieves del software CNC
ConstruCAM-3D
trabaja con muchas entradas de superficie, así como con amplias herramientas de mecanizado y control. La edición de los objetos es comparable a la del programa gráfico CorelDRAW.Fresado 3D ConstruCAM Reliefs

El módulo a RelieveVTR, que ofrece una creación de relieves muy amplia con las ventajas de un procesamiento rápido en cualquier momento, es una herramienta profesional con todas las posibilidades para la creación de relieves artísticos debido a nuestra larga experiencia.

Los relieves creados con CAD CAM ConstruCAM 3D son más rápidos y precisos en comparación con la creación manual de relieves.

Fabricación de joyas CAD-CAM

VTR 2D a 3D

El desarrollo ulterior de ReliefVTR ilustra lo crucial que es el contacto entre el usuario y el desarrollador del software. Tanto los requisitos como los deseos relativos al alcance de las funciones pueden realizarse inmediatamente y utilizarse en la práctica.

3D firma con VTR

El módulo ReliefVTR ofrece amplias funciones para la producción de rótulos y carteles publicitarios en 3D. Puede utilizar gráficos, fuentes de grabado y fuentes de contorno como objetos básicos.

Sello de papel en relieve

Conjunto de datos STL 3D de fresado de suelas de zapatos

Suela stl

Gracias a los numerosos diseños en relieve, se pueden crear en el monitor detallados sellos de papel en relieve en 3D a partir de contornos en 2D en muy poco tiempo.

Nueva proyección con ConstruCAM-3DDatos de fresado del software STL CAD-CAM

Con ConstruCAM son posibles nuevas proyecciones de fuentes y gráficos con superficies de espejo individuales y superficies base desviadas. Las superficies pueden ser superficies regladas o formas libres.

La proyección de guiones y gráficos se realiza sobre cualquier superficie con y sin ecualización roll-off para casi todas las formas de corte sin superposición del espejo.

Los caracteres se pueden trabajar hasta el ángulo de la fresa sin distorsión, incluso en flancos pronunciados. Esto significa que la elección de las fresas está menos limitada. Incluso los trabajos de fresado con herramientas de 50 grados son posibles sin distorsión y sin solapamiento, dependiendo de la superficie base Emblema de pez en relieve 3D con VTR .

Los datos de fresado se crean en pocos minutos en la
ConstruCAM-3D
-estación de programación.

Aquí tiene un documento PDF con un ejemplo de creación

Mecanizado 3D hasta 4 ejes


CAD + Diseño:

Software CAD-CAM VTR 3D Relief

Las formas 3D, por ejemplo, se reconocen y se leen mediante los conocidos formatos STL y DXF-3D-Face.

Además, puede insertar individualmente otros formatos con su descripción.

CAD + Diseño:

  • Importación: Fotos (BMP, JPG, GIF, PCX), STL (Ascii + Binario), DXF-3D-Face, Relieve (HRP, HRL, RLF).
  • Funciones de filtro incl. Filtro de huecos.
  • Funciones de edición.
  • Navegador para guiar fácilmente las operaciones.
  • Ayuda completa del programa (ayuda en línea).

Exportación de datos CAM + fresado:

  • Gestión de herramientas y bibliotecas de herramientas con datos de geometría y tecnología de herramientas. Software 3D de fresado en relieve
  • Cálculo rápido y de alta calidad del decalaje de herramientas con procedimientos de compensación libremente definibles para varias herramientas simultáneamente.
  • Alimentación en profundidad de virutas con distribución de capas ajustable y estrategia de aproximación 3D.
  • Diferentes métodos de despeje: Despeje horizontal, vertical, angular/hileras. Espirales circulares, espirales rectangulares, claros/filas radiales en el círculo/rectángulo…
  • Vista de datos de fresado en 3D.
  • Ayudas a la exportación con repeticiones de trayectorias de fresado, emisión desde marca. La simulación integrada de la trayectoria de fresado permite controlar los datos de fresado NC creados con vista de datos de fresado 3D, vista de volumen, etc.
  • Exportación: DIN/ISO (la versión Eco sólo exporta a WIN PCNC ) / isel – NCP / HP-GL 3D / LG1.3D CAD-CAM SW
  • Salida de datos mediante filtro de exportación DIN/ISO (no incluido en la versión ECO) más de 90 dialectos en el volumen de suministro estándar.
  • Mecanizado en 3 ejes con casi todos los centros de fresado (DIN/ISO).
  • Grabado de cilindros de 4 ejes mediante DIN/ISO

Producir litofana:

Mecanizado 3D en 4 ejesEn materiales translúcidos, también se pueden realizar maravillosas imágenes litofánticas con el módulo «Relieve». Iluminado de frente, sólo se aprecia un paisaje en relieve en los resultados del fresado. A contraluz, se revela todo el esplendor de una foto en escala de grises

Las estructuras más finas se reconocen en las imágenes grabadas con el mismo detalle que en las fotos reales. Esta técnica se utiliza en porcelana, etc., desde hace siglos. Los procesos eran caros y muy elaborados, y hoy en día las litografías de porcelana son difícilmente asequibles.

Con
software ConstruCAM-3D CAD-CAM
se convierte en profesional y de alta calidad.

Descripción general del software CAD CAM ConstruCAM-3D


Nos gustaría ofrecerle algunas pinceladas sobre el nuevo software CAD CAM 3D de CNC-STEP para máquinas CNC profesionales CAD CAM. Aprenda aquí lo que es posible con este software, tanto si desea grabar/fresar fotos en 3D como producir rótulos en serie. Si desea convertir gráficos vectoriales 2D en datos stl 3D o simplemente producir sellos afilados….
ConstruCAM-3D puede hacerlo ………….. compruébelo usted mismo:

SOFTWARE CAD CAM ConstruCAM-3D:
Filosofía y fundamentos

Objeto cad biela


ConstruCAM-3D
de CNC-STEP es un programa de un fabricante con una sola filosofía. Para la edición, no es necesario cambiar el programa ni trabajar en un módulo aparte.

ConstruCAM-3D para fresadoras CNC funciona con una base de datos. Todo el trabajo está asegurado en todo momento. Incluso en caso de apagón, no se pierde ningún dato.


ConstruCAM-3D
es más que un simple programa de grabado, tiene las características esenciales de un software de fresado profesional para el área plana e incluso para el área 3D, sin desplumar su cartera.


ConstruCAM-3D
ayuda incluso a los usuarios inexpertos del programa con numerosas ayudas: La ayuda para la puesta en marcha aparece nada más empezar.

El programa dispone en Componente lata de aluminiode un sistema de ayuda completo y siempre actualizado al que se puede acceder en cualquier momento con sólo pulsar una tecla, incluso cuando la función ya está activada. Incluso la resolución de problemas puede realizarse con la ayuda del programa CAD CAM. El Registro de menús registra todas las entradas y datos de su trabajo y le ayuda con los efectos inesperados.

Filtro de importación y filtro de exportación

ConstruCAM-3D CAD CAM para fresadoras CNC no sólo ofrece cómodas interfaces para los formatos estándar más comunes como DXF, HP-GL, EPS o DIN/ISO, sino también interfaces para los sistemas de grabado más conocidos como Kuhlmann, Lang, Isel, Baublys, Einzinger, etc. Esto significa que los datos de aplicaciones gráficas como AutoCAD, CorelDRAW o programas ADOBE y muchos sistemas CAD/CAM pueden importarse y convertirse en código G para la máquina CNC.

Introducción de datos de fresado en CAD

ConstruCAM-3D dispone de un completo CAD para visualizar las trayectorias de fresado con ayudas de diseño, edición, técnicas de capas, gestión de herramientas y mucho más.

El software CAD/CAM 3d contiene una cómoda ayuda para la construcción, además de la sencilla posibilidad de dibujar líneas, arcos, splines y elementos complejos. Esto le permite introducir puntos objetivo con mayor precisión y rapidez. La ayuda de contraste se activa con el botón central del ratón.Importación Exportación Salida directa

También dispone de funciones sofisticadas como copiar, rotar, reflejar, distorsionar y muchas otras opciones.

El software CAD CAM no puede ser más sencillo

La función de proyección / Generar datos en stl


La proyección en stl

Las trayectorias de fresado 2D y 3D precalculadas de una capa se proyectan sobre una superficie 3D. Permite realizar grabados empotrados y en relieve en formas stl.

Los grabados son posibles sobre cualquier forma 3D, relieve, datos digitalizados, etc. Todos los datos que pueden utilizarse con el módulo Relieve (fotos, STL, datos digitalizados o relieve) son adecuados como superficies de proyección. Las trayectorias de grabado que deben proyectarse se crean en CAD/CAM.

Grabado de fotos con el módulo RasterPhoto


Grabado de fotos con el módulo RasterPhoto

Con RasterPhoto ( parte de ConstruCAM-3D ) las fotos se convierten en datos de fresado por puntos. Así se crea una imagen en pantalla que corresponde a la imagen del diario. Las diferencias claras/oscuras (escalas de grises) de la foto se crean mediante puntos o líneas con el grosor o la densidad correspondientes.

Las imágenes importadas pueden editarse, escalarse, filtrarse, reflejarse y convertirse en datos de fresado muy rápidamente con rasters o dithers en el menú RasterCut.

Los datos de fresado pueden comprobarse visualmente y, en caso necesario, el cálculo puede repetirse tantas veces como sea necesario con los ajustes modificados.

El navegador y un completo programa le guiarán por el proceso de edición.

Alcance de los servicios CAD CAM:

  • Importación: BMP, GIF, JPG, PCX – imágenes en escala de grises.
  • Importación: JPG – imágenes en escala de grises y en color.
  • Exportación: ISO (>80 dialectos ( la versión gratuita sólo exporta a WIN PCNC )) / HPGL / DXF / LG1.
  • Imagen – funciones de edición.
  • Cálculo muy rápido de la trayectoria de fresado y visualización de los datos de fresado.
  • Mecanizado en 3 ejes con casi todos los centros de fresado (DIN/ISO).
  • Grabado de cilindros de 4 ejes mediante DIN/ISO.
  • Independencia de la máquina, tiempos de operación y cálculo más cortos.
  • Navegador para guiar fácilmente las operaciones.
  • Ayuda completa del programa.

El módulo de escaneado: Conversión de imágenes en blanco y negro


El programa de escáner del software CAD CAM

El programa de escáner integrado vectoriza imágenes de píxeles digitalizadas con un escáner estándar o cargadas en formato PCX, TIFF o BMP o descargadas de Internet. El programa dispone de una búsqueda automática de bordes con filtros de línea, círculo y spline para el suavizado. Una reelaboración manual de la imagen pixelada, así como la posibilidad de reelaborar el contorno y depositar el contorno original vectorizado.

Básicamente, lo mismo ocurre con todos los programas de escáner del mercado. Las plantillas deficientes no pueden procesarse en datos de grabado limpios por medios automáticos.


ConstruCAM-3D
ofrece nuevas formas e incluso permite escanear y vectorizar planos de construcción a escala real para convertir estos datos en trayectorias de fresado.

Herramienta integrada: Programa Escala


El programa de escalasGrabado Cad-Cam Nonien

ConstruCAM-3D dispone de un programa de escalas muy cómodo para escalas lineales y circulares. La entrada de parámetros se convierte inmediatamente en un gráfico, de modo que el operador ve el resultado de su entrada inmediatamente con cada acceso.

El programa de escalas no sólo genera las líneas de escala, sino que también ordena correctamente los textos de escala.

Cada escala puede guardarse, recargarse y editarse para su reutilización posterior. De este modo, las escalas circulares, las escalas graduadas y las reglas pueden diseñarse de forma cómoda, individual y rápida en unos pocos pasos.

Grabado 3D CAD CAM Nonius

Las escalas lineales y circulares con y sin etiquetado pueden introducirse muy fácilmente en el programa de escalas.

Las escalas pueden fresarse en superficies planas (grabado plano) o en cilindros mediante la exportación DIN/ISO.

La escala se asigna a una capa. Con la función Transferir escala, la escala se transfiere a la capa gráfica especificada aquí desde el
software CAD CAM
del software.

Los datos de la herramienta asignados a la capa se utilizan entonces para la salida del signo.

Editor de fuentes y fuentes de grabado gratuitas de una línea / en línea


El editor de fuentes del software CAD CAMEditor de fuentes de grabado

La edición de caracteres con el Editor de fuentes se utiliza para traducir y revisar caracteres vectoriales. El editor de fuentes puede utilizarse para leer fuentes TrueType, Type1, LANG ZEI, LANG LZ1 y Kuhlmann, así como para crear sus propios caracteres y fuentes. Las fuentes pueden editarse y guardarse individualmente.

Fuentes de grabado reales integradas Fuentes de grabado profesionales


ConstruCAM-3D

El software CAD CAM
dispone de numerosas fuentes de grabado especialmente desarrolladas. A diferencia de las fuentes de contorno como TrueType, las fuentes de grabado son adecuadas para el grabado empotrado.

Pueden ser de una sola línea para un grabado económico y rápido o de varias líneas (2, 3, 4 carriles, etc.). Las fuentes multilínea son necesarias tanto para las grandes alturas versales (grandes alturas de caracteres) como para una mejor visualización de las fuentes con anchuras de trazo variables.

Grabado de letras con buril ancho

La creación de fuentes de grabado lleva mucho tiempo y las fuentes sólo pueden utilizarse para una clientela limitada. Esto justifica un precio comparativamente elevado.

No obstante, ofrecemos nuestros paquetes de fuentes a un precio muy favorable. Los tipos de letra desarrollados para nuestros programas de fresado y grabado sólo pueden utilizarse en combinación con estos programas.

La conversión a formatos estándar no es posible por razones técnicas.

Resultado del grabado con buril Schmler

En el mercado existen fuentes individuales con la denominación «Singelline», «Gravierschrift» o similares en formato TrueType. En realidad, no se trata de fuentes monopista, ya que TrueType sólo permite contornos cerrados.

Más sobre el tema: ¿Qué es el software CAD?

Instrucciones de uso
Instalación de ConstruCam 3D ES
Ayuda en línea de ConstruCam 3D ES