Fusión 360


Fusión 360
2,5D, 3D, 4D, 5D
Software CAD-CAM


Tutorial de Fusion 360: Caja de madera

Con amplios módulos para fresado, torneado, corte por láser, chorro de agua y plasma.


LAS MEJORES OFERTAS PARA USTED:



¡30% de descuento en Fusion 360 con la compra de una nueva fresadora CNC de la serie High-Z/T* !

*excepto serie High-Z)



¡Incluido de forma gratuita con la compra de una nueva fresadora CNC de la serie T-Rex!

➤ Licencia de 3 años (versión de 64 bits)

1.333,00 €

(IVA incluido)

Fusión 360


Fusion 360 para fabricación en 3D

Fusion 360 es un programa de software CAD-CAM basado en la nube para la fabricación en 3D que combina módulos para diversas aplicaciones, como el diseño, la simulación y la producción. La producción de piezas de alta calidad puede realizarse en incluso menos tiempo, optimizando los tiempos de ciclo y aumentando la eficacia de su producción en su fresadora CNC.

De este modo, puede diseñar y fabricar prototipos y productos según sus deseos de forma individual y con funciones específicas. La exportación de formatos de archivo estándar como .step, .dxf, .stl, .dwg, .iges, .obj y muchos más es posible sin ningún problema.

Fusion 360 Konstruktion Volumenkörper

Amplias funciones de fabricación con Fusion 360

Con el software Fusion 360, obtendrá un programa que ofrece amplias posibilidades de fabricación, como fresado en 2,5, 3, 4 y 5 ejes, torneado 2D, corte por plasma, corte por láser y corte por chorro de agua. El software Fusion 360 también permite configurar una sonda.

También hay disponible una amplia biblioteca gratuita de posprocesadores, herramientas y plantillas personalizadas a las que se puede acceder siempre y rápidamente gracias a la nube.

➤ En este tutorial mostramos cómo hacer una caja de madera utilizando el software Fusion 360.

Werkzeugbibliothek im Programm Fusion 360

Diseño generativo orientado al futuro

El diseño generativo integrado en Fusion 360 permite realizar cambios en el desarrollo y el diseño de forma rápida y óptima. Además, esta función amplía y facilita las posibilidades de fabricación, ya que se generan diseños eficientes introduciendo los materiales, parámetros y condiciones. También abre nuevas posibilidades de experimentación y soluciones de diseño innovadoras.

Ayudas integradas para la simulación en Fusion 360

Un cálculo rápido de las trayectorias de la herramienta permite una potente simulación de la pieza en la herramienta de análisis de fácil uso. Esta etapa proporciona la primera visión de funciones importantes del producto y el diseño. De este modo, podrá aplicar mejoras tempranas en la construcción y la funcionalidad sin tener que iniciar de antemano un proceso de producción innecesario y potencialmente costoso.

Los distintos tipos de simulación le permiten, como usuario, probar su nuevo producto en una amplia variedad de situaciones críticas de carga. Por ejemplo, es posible simular la presión o la carga térmica que puede soportar la pieza diseñada. Sin embargo, los impactos y las cargas estáticas también pueden ajustarse y evaluarse.

Fusion 360 con construcción y modelado versátiles en 3D

El software Fusion 360 combina opciones versátiles de bocetado, modelado y diseño, como el modelado de chapa, directo, de forma libre, de superficie, paramétrico y de malla. En función de su afinidad, puede elegir la forma más adecuada de diseñar la pieza de trabajo.

Renderkatalog in Fusion Software
Fusion 360 Volumenkörper in Konstruktion

Ideal para la producción de circuitos impresos

Las funciones integradas en Fusion 360 son ideales para la producción de placas de circuitos electrónicos totalmente funcionales. Con el editor de diagramas de circuitos, la introducción de diagramas de circuitos, así como de diseños esquemáticos, es ahora sencilla y fácil de implementar. Otras herramientas, como el enrutamiento manual interactivo, el diseño mutihoja, la comprobación del papel del fabricante, el entorno de pruebas 2D y 3D o la correspondencia de longitudes, facilitan el diseño.

Módulo para fabricación aditiva

El módulo de fabricación aditiva permite crear la trayectoria de la herramienta y visualizarla en vista previa 3D, donde podrá realizar la comprobación final antes de enviar el archivo a su máquina para mostrar un primer objeto de demostración de bajo coste.

Colaboración y gestión de datos en Fusion 360

La completa gestión de datos del software Fusion 360 permite la colaboración entre distintos usuarios. Las herramientas de gestión individual permiten asignar derechos de acceso y permisos a los colaboradores de un proyecto conjunto. Esto permite establecer e intercambiar correcciones y comentarios en tiempo real, lo que también posibilita el intercambio y la coordinación de diferentes equipos en distintos lugares.

Documentar y presentar

Documentar y presentar puede hacerse en un abrir y cerrar de ojos con la ayuda de Fusion 360 y los espacios de trabajo integrados. Tanto si desea mostrar a su cliente o a sus colegas una animación de uno de sus proyectos, un dibujo 2D de un montaje específico o una imagen fotorrealista de un único modelo, crear los datos necesarios con las herramientas de renderizado, animación y dibujo 2D de producción es muy sencillo.

Fusion 360 Rendern

Extensiones de Fusion 360 disponibles

Dependiendo de la aplicación y de los métodos de fabricación, también puede adquirir extensiones de Fusion 360 directamente del propio fabricante. Están disponibles los siguientes módulos:

  • Ampliación del mecanizado: mayor funcionalidad, automatización de los procesos de producción, aumento de la eficacia, mejora del acabado, optimización de la producción
  • Extensión de anidamiento y fabricación: anidamiento asociativo y automatizado, sin pérdida de datos al transferir a «fabricación», cuadro de diálogo de fácil navegación.
  • Gestión de la extensión: Control del estado del flujo de trabajo, numeración automatizada de piezas, generación de facturas de material, control de liberación de datos a fabricación, mejora de rendimientos y ciclos de producto.
  • Ampliación del diseño generativo: evitar la reelaboración tardía y costosa del diseño, comparar resultados, historial de diseño, puesta a punto.
  • Additive Build Extension: creación de trayectorias de herramientas para fusión láser basada en lecho de polvo, alineación automática de piezas, control preciso con parámetros avanzados, flujo de datos sin fisuras.

Requisitos del sistema para el software Fusion 360:

  • Sistemas operativos: Win 8.1 (64 bits), Win 10 (64 bits), Big Sur 11.x, Mojave v10.14, Catalina 10.15
  • Resolución de pantalla: 1366 x 768 (1920 x 1080 o superior)
  • 3 GB de espacio en disco duro (programa)
  • CPU: 1,7 GHz o más, procesadores x86 o x64 (NO compatible con 32 bits)
  • 4 GB de memoria RAM (6 GB o más con tarjeta gráfica integrada)
  • Tarjeta gráfica: DirectX11 (Direct3D 10.1 o superior), tarjeta gráfica integrada: 6 GB de RAM o superior
  • Procesador gráfico (GPU): 1 GB o más de VRAM
  • Touchpad o ratón (compatible con HID)
  • Internet: Descarga: 2,5 Mbit/s o más rápido; Carga: 500 Kbit/s o más rápido

Para construcciones o elaboraciones más complejas, el fabricante recomienda:

  • Memoria 8 GB RAM o más
  • CPU tipo 3 GHz o más, mín. 6 núcleos
  • Tarjeta gráfica dedicada: 4 GB o más de VRAM, DirectX 11 (Direct3D 11 o superior)