NetFabb Studio – Herramienta de reparación de stl – Reparación de mallas


Estudio NetFabb

3d netfabb studio software

3d Netfabb Studio Software

Software de impresión 3D para la edición de mallas 3D y el procesamiento aditivo.

Reparación de mallas superficiales defectuosas, Herramientas completas para la aplicación desde el modelo CAD hasta el componente acabado.

Formatos compatibles: STL, X3D, WRL, GTS, CLI, SLI, SLC, SSL, CLS y G-Code

00,00 € ( NettFabb Studio como prueba )

(incl. 19% IVA)

Requisitos mínimos

CPU: CPU multinúcleo de 2 Ghz

Memoria de trabajo: 2 Gb RAM

Sistema operativo: Linux, Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, OS X, sin especificar, Windows Vista, iOS, sin especificar, Windows 7, Android, sin especificar, Windows Server 2008, Windows 8, Windows 10

Unidades: DVD

Pantalla: 1024 x 768 píxeles

El software para su procesamiento 3D: del modelo CAD al componente 3D acabado


netfabb es el software para el procesamiento de mallas 3D y la fabricación aditiva.

netfabb crea objetos 3D impermeables y repara mallas de superficie defectuosas

netfabb incluye herramientas para la implementación desde el modelo CAD hasta el componente 3D acabado

netfabb admite formatos como STL, X3D, WRL, GTS, CLI, SLI, SLC, SSL, CLS y, por supuesto, G-code.

netfabb está disponible en versión básica totalmente gratuita

netfabb también está disponible en versión profesional de pago

nettfabb de un vistazo


nettfabb Studio Professional / Alemán e inglésLa función de corte permite estratificar un componente en el número de capas que se desee, lo que permite generar un archivo DXF 2D. De este modo, por ejemplo, pueden crearse grandes cuerpos en 3D por estratificación o pegado sin tener que fresar en 3D.

¿Conoce esta incertidumbre?

Ha convertido sus datos CAD 3D al formato STL para utilizar estos conjuntos de datos en la creación rápida de prototipos (por ejemplo, para el fresado CNC 3D o la impresión de modelos 3D). ¿Pero no tiene forma de comprobar los datos STL generados?

  1. ¿Tienen los datos STL errores en las superficies triangulares?
  2. ¿El volumen sigue siendo el mismo que el original?
  3. Debe conectarse al ¿Se pueden modificar los datos STL?
  4. ¿Se quitan o cambian los agujeros?
  5. ¿Se pueden quitar las cuentas? ¿Agujeros tapados?
  6. ¿Hay socavones no deseados?

¡Todo esto y mucho más lo hace ahora por usted un software profesional barato! Editar y reparar archivos STL no tiene por qué ser complicado. Funciones básicas de NetFabb Studio Professional y ………… know how:

Editar cuadrículas triangulares no es mucho más difícil que editar una foto para eliminar los ojos rojos o cambiar el tamaño de la imagen. El software Netfabb Studio Professional con su herramienta de reparación detecta y repara automática o manualmente errores en redes trianguladas. ( por ejemplo, estereolitografía, stl )

nettfabb Studio Professional – Características en detalle


Versión profesional: posibilidades ampliadas de edición de mallas 3D


Las opciones de configuración avanzadas de la versión Profesional incluyen funciones como :Con la función de reparación, lo tendrá todo bajo control. Haga que todo se repare automáticamente o realice la reparación individualmente a mano.

  1. Relleno superficial
  2. Relleno de agujeros
  3. Refinamiento de malla triangular
  4. Reducir el número de triángulos/reducir la complejidad
  5. Operaciones booleanas
  6. Costura
  7. Suavizado de superficies de aceite stl/Smoothing
  8. Fusión y transformación STL
  9. Convertir cáscaras en componentes
  10. Crear conchasCaptura de pantalla de una figura que necesita reparación en la variante en inglés con NetFabb Studio Professional
  11. Dividir STL grande
  12. Control automático de colisiones
  13. Reparación de automóviles
  14. Planos de corte libremente definibles
  15. Extrusión de superficies ( VIDEO )
  16. Scripting
  17. Formatos de importación y exportación: STL, X3D, GTS, DXF
  18. Creación de rodajas *
  19. Importación / Exportación de formatos de corte SLI, CLI, CLS, SLC, SSL, USF, PNG, SVG, TAR *
  20. Conversor de cortes a 3D en formato STL, GTS, DXF ( 2.5D ) y X3D *Después de reparar el coche, puedes ajustar a mano y rápidamente las zonas que aún no te convencen.
  21. Relleno de rodajas *
  22. Creación de desplazamientos

*Función sólo con la herramienta «Slice Commander», ¡con cargo adicional!

La versión gratuita ya lo tiene todo.


Netfabb Studio Professional es una solución de software profesional que reconoce, repara, reestructura, refina, divide y corta archivos STL avanzados.

Todo ello a un precio realmente asequible. Los productos comparables suelen costar entre 5.000 y 8.000 euros.

«El hermano pequeño» Netfabb Studio Basic es un software gratuito que proporciona algunas funciones de reparación de archivos sin coste adicional. Pueden descargarse aquí. Te sorprenderá el poder del software libre.

Los siguientes ejemplos ilustran una selección de herramientas de reparación STL en Netfabb Studio Professional. Eche un vistazo a la galería de fotos de la columna de la derecha y lea el texto que aparece bajo las imágenes. Las capturas de pantalla ya son muy informativas.


El concepto de Nettfabb Studio Professional


Netfabb Studio Professional es un software creado para la fabricación CNC, la creación rápida de prototipos y, por lo tanto, también para la impresión 3D.browser1_netfabb_stl_converter

Prepara archivos tridimensionales para impresión 3D o trabajos de fresado CNC y los convierte, según sea necesario, en archivos stl. sin errores o también en archivos slice ( con salida DXF 2D ) compuestos por un gran número de capas slice bidimensionales. ( para ello se necesita la herramienta adicional Slice Commander ).

Como software de preparación para el fresado 3D o la impresión 3D, el programa ofrece la posibilidad de crear 3D. Visualice, edite, repare y analice archivos, tanto archivos Stl como archivos basados en cortes en varios formatos.

Todas las operaciones se realizan dentro de proyectos que pueden contener cualquier número de piezas tridimensionales o archivos de cortes.


Estructura modular


La estructura modular del software permite utilizar distintos módulos dentro de un proyecto, por ejemplo, el módulo de reparación o el comandante de rodajas, que están vinculados a otras interfaces de usuario.browser3_ball-netfabb_stl_converter

No obstante, pueden ejecutarse simultáneamente.

En general, la interfaz de usuario del programa se divide en la pantalla, la barra de menús y la barra de herramientas en la parte superior y el área contextual a la derecha.

Al hacer clic en la barra situada entre la pantalla y el área contextual, ésta se oculta y la barra se desplaza hacia el borde derecho de la pantalla. Otro clic en la barra devuelve el área contextual.

En la mitad superior del menú contextual se enumeran todas las piezas y cortes de la jerarquía del proyecto. Aparte de esta visión general, la jerarquía del proyecto también se puede utilizar para organizar un proyecto Netfabb.

La jerarquía del proyecto muestra y organiza la estructura de todo el proyecto Netfabb.

Las funciones de los menús contextuales, las fichas, la barra de herramientas o la barra de menús pueden utilizarse para controlar el programa. Muchas de estas opciones están disponibles además a través de enlaces rápidos en el teclado.



La gestión de archivos de Nettfabb Studio Professional


Tanto Netfabb Studio Basic como Netfabb Studio Professional incluyen una innovadora herramienta que permite la visualización rápida y en 3D de archivos STL, GTS y X3D para la búsqueda de archivos, así como archivos SLI, CLI, CLS, SLC, SSL, USF, PNG, SVG, TAR.browser4_netfabb_stl_converter

Los cortes se visualizan tridimensionalmente, igual que los archivos stl, y netfabb Studio proporciona una impresionante vista previa de la pieza a partir de un proceso de construcción basado en planos. Tenga en cuenta que no todos los formatos anteriores están disponibles en Netfabb Studio Basic ( en la versión Professional todos están incluidos ). NetFabb Studio Professional se entrega protegido por dongle en forma de CD.

Idioma de la interfaz: alemán e inglés. Por el momento, la ayuda en línea detallada sólo está disponible en inglés. Estamos trabajando duro en una traducción al alemán.

Gracias a su sencillo manejo y a los numerosos vídeos en YouTube, que puedes encontrar aquí, el funcionamiento se puede entender con bastante rapidez incluso sin la ayuda en línea en alemán.