VCarve Pro / Vectric


VCarve Pro


vcarve-pro-3d-software

VCarve Pro de Vectric:

Software 2D y 2,5D para la creación de trayectorias de fresado

785,40 €

(IVA incluido)

VCarve Pro contiene todas las funciones de diseño, maquetación y máquina para uso comercial, es muy fácil y claro de usar y además tiene un precio muy razonable.

Además de las rutinas VCarving de primera clase, VCarvePro ofrece todas las herramientas para el mecanizado 2D CNC de metales. El trabajo eficaz y rápido está garantizado gracias a funciones como crestas, ángulos de penetración, retracción y extensión definibles con precisión, herramientas automáticas para determinar vectores abiertos y duplicados, una simulación avanzada de trayectorias de herramientas y mucho más.

Durante el desarrollo de VCarvePro, además de la facilidad de uso general, se hizo especial hincapié en que todos los procesos de trabajo habituales fueran mucho más sencillos y lógicos.

Las funciones de VCarve Pro de un vistazo

  • Herramientas de diseño y maquetación 2D, círculos, rectángulos, vectores, líneas, funciones CAD profesionales
  • Editor de texto incl. de algunas fuentes de grabado
  • Importación y exportación de archivos en los formatos DXF, EPS, AI, PDF
  • Fresado frontal
  • Aproximación y salida tangencial o en forma de arco
  • Inmersión: Hélice, Rampa, Espiral, Vertical
  • Trayectoria de la herramienta – simulación / vista 3D con selección de material y vista
  • Talla en V
  • Funciones 3D
  • Fresado 2D con crestas controlables interactivamente
  • Fresado de bolsillo
  • Perforación / Creación de ciclos de perforación
  • Letras en relieve / Función Prima
  • Anidamiento automático con creación automática de capas
  • Funciones de localización para la producción de sellos
  • Sublime talla en V con la nueva función Prisma 3D
  • Aplicaciones de perforación para aplicaciones Rhinstone para prendas de vestir, etc.
  • «Función hueso» para unir fácilmente las piezas fresadas
  • Reducción automática de nodos en gráficos vectoriales
  • Función Auto-Inlay para el enclavamiento preciso de varias operaciones de fresado con compensación de radio en los bordes interior y exterior.
  • Estrategias de autoprofundización
  • Fresado ascendente, fresado ascendente, dentro del contorno, fuera del contorno, etc.
  • Cálculo del tiempo de fresado
  • Funciones de grabado profesionales / Cree trayectorias de grabado de diamante en ángulos individuales. Consideración de los reguladores de profundidad
  • Grabado de números consecutivos o textos
  • Compatibilidad total con programas de diseño como Corel Draw, Adobe Illustrator, etc.
  • Idiomas: Alemán, español, francés, inglés e italiano. Tutoriales de vídeo en inglés, instrucciones de vídeo en alemán a continuación

VCarvePro – Características en detalle

Trayectoria de la herramienta – vista previa

Vcarving Fraesbahn

Vcarving Fraesbahn

Una de las herramientas más importantes de VCarvePro es la previsualización realista en 3D de la trayectoria de la herramienta. Los resultados de todas las trayectorias de las herramientas se visualizan como vista previa mediante un modelo 3D. Para el usuario, esto significa: independientemente de que el mecanizado consista en una trayectoria sencilla con una sola herramienta o en una combinación compleja de herramientas y operaciones, cuando la simulación se aplica en la realidad, todo encaja a la primera.
Además de comprobar las trayectorias de las herramientas, la función de vista previa también es una excelente ayuda para las ventas: Con la ayuda de la renderización de alta calidad y la posibilidad de incluir superficies de material realistas y sus colores de relleno, tiene la posibilidad de realizar pruebas de clientes o mostrar posibles diseños sin un solo proceso de fresado.

Talla en V

Cartel de madera Vcarving
V-Carving crea un efecto de tallado en 3D similar al trabajo manual de un tallador con la ayuda de una fresa guiada en un ángulo constante y una profundidad de corte variable. El motor VCarving Engine de VCarvePro, extremadamente rápido y robusto, maneja con facilidad incluso diseños complejos
simple. Los diseños complicados desbordan a muchos otros programas CAM: el cálculo tarda hasta 15 minutos o es necesario dividir el mecanizado en subpasos. VCarvePro realiza estos cálculos en un solo paso y en cuestión de segundos. Aparte de la alta velocidad de cálculo y el manejo seguro de los datos, muchos usuarios afirman que las rutas generadas funcionan de forma mucho más suave y fluida que con sus programas anteriores, ¡mucho más caros! Además del tallado «normal», VCarvePro admite muchos otros métodos de procesamiento, como la creación de superficies planas con una segunda herramienta que alisa la superficie de forma óptima. Otra posibilidad es ampliar los recortes más allá de la anchura de corte real de la «cuchilla» utilizada VCarve Pro vcarving objetos 3dmecanizando en varias pasadas.

Importación de diseños 3D desde Vector Art 3D Machinist

Los elementos 3D de la colección Vector Art 3D Clip Art pueden insertarse en sus diseños para que los resultados sean aún más interesantes y rentables.
Los modelos de clipart 3D de vectorart3D.com se generan primero en el programa gratuito VA3D-Machinist.

VCarvePro importa las rutas de las herramientas y una escala de grises – vista previa de los archivos. La vista previa puede posicionarse interactivamente en VCarve Prola vista 2D; las trayectorias de las herramientas 3D vinculadas se desplazan a lo largo de la vista 3D. De este modo, los diseños importados y las trayectorias de las herramientas pueden girarse para obtener diseños simétricos y también reflejarse. Una vez finalizados estos complejos diseños, VCarvePro puede generar todas las trayectorias.

Diseños de Photo VCarve

Los diseños Photo VCarve pueden vincularse a proyectos VCarvePro para hacer más interesantes los productos. función ósea
para diseñar. Esto facilita la adición de marcos y texto tallados decorativamente a los proyectos de VCarvePro .

Esta función es especialmente adecuada para litografías, relieves 3D en escala de grises y diseños de grabado PhotoVCarve. Se pueden importar y posicionar múltiples proyectos Photo VCarve enVCarvePro. A continuación, se pueden añadir y editar elementos adicionales. Todas las trayectorias de las herramientas pueden ser guardadas por VCarvePro. Tenga en cuenta que Photo VCarve no se incluye con VCarvePro y puede adquirirse por separado.
VCarvePro puede generar líneas o bloques de texto utilizando cualquier fuente TrueType instalada en su ordenador. La función «Auto Layout» de vcarvingle permite conectar un bloque de texto a un área rectangular de su diseño. Esta función ahorra muchísimo tiempo cuando no se trata de un tamaño de texto concreto, sino de que el texto se ajuste al diseño.

Sólo se tarda unos segundos en cambiar «Restaurant Paul» por «Hotel & Restaurant Paul» porque el software escala automáticamente el tamaño de la fuente y lo ajusta a la zona designada del diseño.
Una vez introducido el texto, el formato y el interlineado pueden modificarse en tiempo real con el cursor de texto. Un solo clic entre las letras disminuye la distancia, Mayús+clic la aumenta. Las líneas de texto pueden arquearse simplemente conectándolas a un arco pre-dibujado.

Fresado 2D

Con la herramienta de perfilselección-detección-secuencia-automáticase pueden fresar objetos de forma rápida y eficaz. Sólo tiene que seleccionar la forma que desea crear, elegir la herramienta adecuada de la base de datos de herramientas yVCarvePro hará el resto. Automáticamente, VCarvePro equilibra el radio de la herramienta y organiza las formas anidadas para garantizar que las formas interiores, como el interior de la letra «O», se fresen antes que las formas exteriores.

Es posible el control total de la dirección de fresado para cada molde en combinación con el control automático o manual del punto de inmersión.estrategia autoprofunda Los recortes individuales también pueden generarse en varias pasadas en función de la profundidad máxima de fresado de la herramienta utilizada. Las tolerancias positivas o negativas pueden establecerse «rebajando» o «sobrecortando» la forma.

Una función extremadamente útil es la creación de esquinas «cuadradas». Esta función se utiliza cuando se utiliza una fresa en V para el fresado, que «rueda» alrededor de una esquina afilada en una trayectoria normal de la herramienta y crea un redondeo. Con la función «esquinas cuadradas» de VCarvePro, se crean esquinas angulares. Un ejemplo del uso de esta función puede verse en las letras cortadas de la ilustración adyacente.

Crestas definibles interactivamente en VCarve Pro

La función de barra de VCarvePro es muy eficaz y fácil de usar. En el caso de recortes de paneles Establecimiento de puentes 2d-3d VCarve Prose pueden insertar pequeñas bandas en el corte del perfil con el fin de
para fijar la pieza. Tras el mecanizado, basta con cortar o romper las barras para dejar la pieza al descubierto. La inserción de las barras se realiza automáticamente, estableciendo el número mínimo y máximo de barras y la distancia entre cada barra, o manualmente, haciendo clic a lo largo del contorno de la pieza. Tras la definición automática, las barras pueden eliminarse, reubicarse o añadirse con un simple clic del ratón.

Otra función desarrollada es la posibilidad de fijar barras en 3D. Con este tipo de generación de cresta, la herramienta realiza un movimiento ascendente 3D uniforme hasta el grosor seleccionado en el centro de la cresta y, a partir de ahí, un movimiento descendente en el resto de la longitud de la cresta. Normalmente, estas crestas se crean deteniendo la herramienta al principio de la cresta, desplazando después la herramienta a lo largo de la cresta en el grosor seleccionado y volviendo a sumergirla hasta la profundidad de corte. El método VCarvePro produce trayectorias de fresado mucho más suaves porque la máquina CNC ya no tiene que realizar cambios bruscos de dirección. Además, estas barras son mucho más fáciles de retirar y dejan menos residuos en la pieza.

Fresado de bolsillo con VCarve Pro

VCarvePro realiza la creación de trayectorias de herramientas de bolsillo de forma rápida y sencilla. Basta con determinar los vectores para la geometría de la pieza y el software se encarga de la clasificación para la determinación automática de las islas, así como del desplazamiento para el diámetro de la fresa utilizada. Si la profundidad de la cajera perforación-imagen-creaciónsupera la profundidad de fresado máxima permitida de la herramienta utilizada en una sola pasada de fresado, VCarvePro genera automáticamente varias pasadas.

Perforación

VCarvePro ofrece algunas rutinas de fácil generación para el control de herramientas de taladrado. Tanto si necesita perforar un orificio como cientos. Basta con especificar los vectores de los orificios y VCarvePro perforará en el centro de la posición del vector hasta la profundidad introducida. La rutina de agrupación facilita la agrupación de todos los vectores de una determinada planificación de sendas. La base de datos de herramientas contiene tipos de herramientas de perforación adecuados para que la geometría real de la herramienta sea visible en la vista previa 3D.

Además, VCarvePro ofrece control de perforación en varios pasos hasta la profundidad deseada para letras vcarvingromper así las virutas y realizar también mayores profundidades de perforación en materiales críticos.

Letras en relieve con VCarve Pro

Una función que se ha integrado en respuesta a las peticiones recientes de los clientes es la posibilidad de crear letras en relieve con esquinas interiores y exteriores afiladas.
Para ello se utiliza una fresa en V. VCarve Pro calcula automáticamente los movimientos 3D. Bordes exteriores función inlay inlayde las letras pueden generarse tanto redondeados como angulares.

Estas letras suelen quedar al descubierto tras el mecanizado 3D. Para ello, VCarvePro calcula automáticamente el offset de la herramienta de fresado. Además, tiene sentido utilizar la función de barra, que garantiza que la letra no se desprenda del material durante el corte y pueda así ser dañada por la herramienta.

Diseño de superficies

VCarve Pro dispone de una herramienta única para crear texturas 3D de forma eficaz utilizando la geometría de las herramientas.Letras prismáticas 3d

Normalmente, el diseño de superficies en 3D requería un costoso programa adicional. Se necesitaba una herramienta con un cabezal de bola pequeño y mucho tiempo para fresar estas texturas limpiamente.
La solución de VCarvePro a este problema es única. La textura se crea aprovechando la forma de la herramienta y en el control de contorno, el
Parámetros aleatorios añadidos para crear superficies de aspecto «tallado a mano». El proceso de molturación sigue siendo extremadamente eficaz. De este modo, también se pueden realizar asombrosos fondos «tallados a mano» que, además, hacen absolutamente superfluo un trabajo adicional más elaborado.

Importación y exportación de archivosreducción autovectorial

VCarve Pro puede importar los archivos de muchos otros programas de diseño utilizando formatos de archivo estándar como DXF, EPS, AI o PDF. Tras la importación, el programa ofrece diversas opciones de edición, como agrupar, reflejar o cortar vectores.
En este contexto, es importante la posibilidad de reconocer vectores duplicados y de encontrar y cerrar vectores abiertos. A la hora de reparar datos de mala calidad, esta herramienta puede ahorrarle mucho trabajo.

Al igual que con la importación, VCarve Pro puede exportar sus datos en formatos DXF, EPS, AI y pdf: ¡una ventaja decisiva a la hora de trazar diseños!

Anidamiento automático

En el futuro, la función Auto Nesting le permitirá colocar un gran número de piezas en su panel especificando el número de piezas función de anidamiento automáticoy el tamaño del material de forma que éste se utilice lo menos posible.

Así trabajará con eficiencia y eficacia en cuanto a costes de material. Esta función también es indispensable para el corte por plasma.