WinPC-NC
Light / Economy (ya no disponible) y Professional

Software de control CNC WinPC-NC


WinPC-NC Steuerungssofware für CNC Maschinen

Software de control CNC WinPC-NC para fresadoras de pórtico CNC

WinPC-NC de la Fa. Lewetz… Disponible en las versiones Light, Economy y Professional.

Ahora también disponible como variante WinPC-NC USB


Descargue gratis la versión de prueba

desde 149,94

(IVA incluido)

El programa Win-PC NC es probablemente el software de control CNC más popular del mercado debido a su facilidad de uso y a su clara estructura.

Fresado, trazado, grabado, taladrado, rectificado, dispensación de cortes y mucho más en MS-Windows con el software que convierte un PC estándar en un potente controlador de motores paso a paso.

Versión PLUG & Play (eco, USB y Profi) sin necesidad de parametrizar la máquina ¡sólo en CNC-STEP!

El programa
WinPC-NC
es un programa de control que convierte un PC estándar y el controlador de ejes CNC-Control en un control NC con una amplia gama de aplicaciones e incluso puede controlar hasta 4 ejes. El controlador de ejes es necesario para las aplicaciones en tiempo real, ya que en Microsoft Windows no se ejecutan tareas sin errores, o sólo de forma muy limitada, en condiciones reales de tiempo real. Por lo tanto, nuestro controlador de ejes se encarga de la ejecución fiable, de modo que se garantiza un proceso impecable.


WinPC-NC
se ha utilizado con éxito en numerosas ocasiones en todo el mundo desde el año 2000 y demuestra a diario su fiabilidad y precisión en diversas aplicaciones.

Visión general de la versión de WinPC-NC


WinPCNC Light

El programa económico para principiantes con todas las funciones para grabar, fresar y taladrar con precisión escaleras o para utilizarlo en la construcción de modelos CNC. La máquina se controla en tiempo real a través de la interfaz USB disponible en el PC mediante el hardware adicional nc100 suministrado.


WinPCNC Economy (ya no está disponible)

El programa de control CNC para Windows tiene una gama más amplia de funciones, es totalmente compatible con 3D y puede funcionar con hasta 4 ejes. También dispone de muchas funciones adicionales, como corte tangencial, 4º eje, función de utilidad y ofrece compatibilidad con componentes mecánicos excepcionales. WinPC-NC Economy también dispone de bastantes más filtros de importación que la versión básica. La máquina CNC se controla a través de una o dos interfaces de impresora LPT integradas en el PC.

Desde febrero de 2015, WinPC-NC Light y WinPC-NC Economy solo funcionan con WindowsXP (32 bits), Windows Vista (32 bits) y Windows7 (32 bits).

Desde 2018, no se ha vuelto a desarrollar esta versión. Compra previa solicitud.

WinPCNC Profesional

La versión profesional de WinPC-NC sólo funciona junto con nuestra unidad de control de ejes, por lo que está perfectamente equipada para todas las tareas en tiempo real, por ejemplo, en la industria. La velocidad de la versión profesional es en gran medida independiente de la velocidad del ordenador Windows y, además de unas características de funcionamiento estables y fiables, ofrece otras funciones profesionales, como para la cocción y el corte por plasma, para tareas de dosificación o funciones de supervisión adicionales.

Además, hay disponibles varios diseños de carcasas adecuados para armarios de control en función de los requisitos. Opcionalmente, el controlador de ejes puede equiparse con otras entradas/salidas de optoacoplador y, de este modo, pueden procesarse señales de 24 V adecuadas para armarios de control, por ejemplo, para conmutar electroválvulas o consultar interruptores de proximidad sin contacto.

WinPC-NC Versionen

Rendimiento de WinPC NC

La atracción 3D que aparece en el vídeo es una presentación de prueba. Los motores están cerca del límite de carga, lo que inevitablemente podría provocar pérdidas de paso al desplazarse aún más rápido.

Por ello, las velocidades de desplazamiento máximas recomendadas están diseñadas mucho más bajas en las instrucciones de funcionamiento para garantizar que los motores funcionen sin pérdida de paso y con un par elevado. El vídeo sólo pretende ilustrar la estabilidad de WIN PCNC a una salida de alta frecuencia de reloj.

Así de sencillo (vídeo):

Es muy fácil trabajar con nuestras máquinas. Diseñe su dibujo o datos CAD, por ejemplo, en ConstruCAM-3D o Corel Draw y conviértalos en un código G. La máquina CNC se controla mediante el programa Win-PC NC.


Win-PC NC Profesional

Puesta en marcha sencilla

El control NC
WinPC-NC
y el controlador de ejes integrado
Control CNC
ya están preajustados cuando se entregan y pueden empezar a funcionar inmediatamente. La comunicación entre ambos módulos se realiza con el cable de módem nulo suministrado. En el control
CNC-Control
se conectan los ejes y todas las señales adicionales con los cables suministrados. Además de las señales TTL normalizadas, también hay opciones de conexión para entradas/salidas optodesacopladas con 24 V. La asignación de las conexiones es posible en el diseño idéntico a nuestros otros programas de control. También puede llevarse a cabo una conversión de las unidades de control ya suministradas.

Filtros de importación para distintos formatos NC

El software de control
WinPC-NC
dispone de filtros de importación para los formatos NC más utilizados. Además del lenguaje HPGL ampliamente utilizado, también entiende varios formatos de taladrado según Sieb&Meier o Excellon, archivos MultiCAM en 2D y 3D, así como el lenguaje DIN/ISO utilizado para máquinas herramienta profesionales. Además
WinPC-NC
también entiende los programas ISEL-NCP y la información vectorial de los archivos EPS o AI. El usuario puede crear nuevos programas con el editor incluido o construirlos con un programa de dibujo compatible con Windows.

Entrada/salida optodesacoplada

Con nuestro controlador de ejes se pueden operar 48 entradas optoacopladas y 24 salidas optodesacopladas o de relé. Esto hace posible su uso en el sector industrial.

Soft PLC

El controlador de ejes
CNCCON
contiene un controlador lógico programable completo (PLC de software). Al igual que el software de control Step 5, puede programarse con más de 50 comandos (por ejemplo, banderas, contadores, temporizadores). Utilice el control para controlar diversos dispositivos periféricos, configurar funciones de seguridad y supervisar todas las tareas del CNC.

Salida de señal analógica 0-10 V para controlar las velocidades del cabezal

Las velocidades de giro de los convertidores de frecuencia disponibles en el mercado pueden controlarse con una salida de señal analógica de 0 a 10 V. Además, el proceso se puede sincronizar y supervisar mediante las entradas «Velocidad del cabezal alcanzada», «Parada del cabezal» o «Error del cabezal».

Función de anulación de velocidad y rpm

El avance y la velocidad del husillo pueden modificarse directamente entre el 10% y el 200% durante el proceso de desplazamiento mediante el teclado o un clic del ratón.

Z-Clipping

Si se define una profundidad de penetración máxima, el software de control
WinPC-NC
puede supervisar la profundidad de perforación y también recortar los movimientos de perforación posteriores como trabajos 3D hasta la profundidad de perforación máxima. De este modo se protege la superficie de trabajo contra el fresado.

Supervisión de varias entradas de error con mensaje de advertencia

Se pueden supervisar cómodamente las entradas de avería, como el capó de protección, la rejilla de luces, el nivel de llenado del sistema de refrigeración por neblina de pulverización, los accionamientos preparados para aire comprimido y mucho más. Los resultados pueden visualizarse claramente con mensajes definibles individualmente.

Perfiles de rampa recargables

Los ejes controlados por el
CNCCON
tienen un perfil sinusoidal ligeramente continuo, por lo que son adecuados para la mayoría de las aplicaciones. En caso de movimientos inusuales o cargas desfavorables en los ejes, las rampas recargables adicionales proporcionan una mejor aceleración. Los perfiles de rampa se integran como tablas de texto y se seleccionan por parámetros.

Sincronización basada en varias señales de entrada

WinPC-NC puede sincronizar el procesamiento de programas CNC con diferentes señales de entrada. Las opciones disponibles son, por ejemplo, una señal de arranque, una señal de sujeción fija y, utilizando un eje Z no motorizado, dos señales para Z abajo y Z arriba.

Macros creadas individualmente

Una potente función del software
WinPC-NC
es la posibilidad de programar macros individuales. Se pueden combinar distintas funciones, como tiempos de espera, movimiento, órdenes de espera de establecimiento y restablecimiento para entradas y salidas, etc., y vincularlas a rutinas de programas específicos. Las macros pueden ejecutarse, por ejemplo, al inicio y al final de un trabajo, antes o después de movimientos en Z (comandos PD y PU), durante un cambio de herramienta y para otros estados. Ejemplos prácticos son, por ejemplo, los procesos de ranurado durante el oxicorte o la respuesta de un cambiador de herramientas con fijación HSK.

Bloque de superficie

El control y la determinación de la superficie de la pieza y de la mesa de trabajo se realiza mediante
WinPCNC
automáticamente con un bloque de superficie. El grosor del bloque se determina mediante una entrada de parámetros y se incluye en la determinación de la altura Z.

Cambiador de herramientas con soporte HSK

Con el software
WinPC-NC Profesional
es fácil abordar los cambiadores de herramientas HSK. Los procesos individuales de registro y archivo pueden coordinarse cómodamente con macros y adaptarse a diferentes mecánicas. La sincronización se realiza con señales digitales, como la apertura y el cierre de la pinza, la fijación de la herramienta o la parada del husillo. La comprobación de las herramientas en las posiciones del almacén también puede realizarse con ayuda de señales digitales y evita fallos de funcionamiento durante los cambios automáticos.