Taladrar y avellanar acero con la broca escalonada


Vídeo : Perforación en acero

Información general

Pieza de trabajo:Chapa de acero transitable para suelos de naves
MaterialAcero
Viajar2000 mm x 3000 mm
Tipo de aplicación:Taladrado CNC
Máquina y accesorios utilizados:RaptorX-SL, perforación de acero
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Chapas de acero: taladrado de acero con soporte CNC para suelos de naves de gran resistencia


Un cliente especializado en la colocación de chapas de acero en grandes naves industriales utiliza la fresadora RaptorX-SL para fabricar grandes revestimientos de chapa para suelos de naves con ayuda de un husillo de taladrado y un dispositivo neumático de sujeción. Taladrado de acero – cnc soportado.

Para ello, las chapas de acero de distintos grosores deben taladrarse en todo su contorno y avellanarse a 90° para una fijación segura. Para ello, el cliente utiliza una broca escalonada. Esto evita la necesidad de cambiar las herramientas a una fresa de 90°, lo que también ahorra tiempo y dinero.

Producción CNC: Taladrado de acero como alternativa económica al fresado circular

El taladrado CNC es una alternativa económica al fresado circular 3D, ya que las máquinas que fresan un chaflán tan ancho en acero deben tener una construcción muy sólida a base de componentes de fundición gris para reducir las vibraciones. Éste tipo de máquinas con un recorrido de 3 x 2 metros están disponibles a partir de un nivel de precios de unos 250.000 euros y no serían rentables aquí.

En éste caso, el taladrado de acero con una máquina CNC sigue siendo un negocio rentable en la era del fresado circular y es 100% factible con una de nuestras máquinas CNC RaptorX-SL.

Utilizar husillos especiales para taladrar

El taladrado en la máquina CNC requiere un husillo de taladrado especial. La peculiaridad de los husillos de taladrado en comparación con los husillos de fresado es que no requieren velocidades tan elevadas. La gama de revoluciones de estos husillos de taladrado debe situarse entre 100 y 4500 rpm para poder taladrar de forma óptima aluminio, latón, acero y acero inoxidable con brocas de entre 3 y 40 mm de diámetro.

Elevado par y gran absorción de cargas axiales

Además, los motores de fresado difieren enormemente de los motores de taladrado en cuánto a construcción y cojinetes. Los motores para aplicaciones de taladrado deben ser capaces de absorber elevadas cargas axiales en forma de fuerzas que discurren en la dirección de avance de la broca, es decir, axialmente. Para ello se utilizan cojinetes especiales, así como asientos de cojinete de forma especial, soportes de asiento de cojinete reforzados y hombros. Asimismo, los pares elevados a bajas velocidades son un criterio que los husillos de fresado no suelen cumplir.

También ofrecemos husillos de perforación industriales de SUHNER para este fin.

Estiramiento de acero, aluminio, latón, acero inoxidable: Mesa de velocidad


Tabelle Bohren Drehzahl und Durchmesser