Tornillo de banco

Maquinaria-
vice
de acero


Spannbacke am Maschinenschraubstock von CNC-STEP

Diferentes variantes con luces de 68 mm a 170 mm.

Una mordaza móvil con prismas rectificados. Esto también la hace ideal para sujetar material redondo.

desde 70,21 €

(IVA incluido)

El torno de banco: imprescindible en cualquier taller


En todos los talleres debería haber un tornillo de banco para máquinas. Durante siglos, los tornillos de banco han sido una de las herramientas más importantes en el taller y en la planta de producción.

Ya sea para uso profesional o como aficionado, o para trabajos de fresado y grabado grandes o pequeños, ofrecemos tornillos de banco en varios diseños. Para cada aplicación y uso en su campo, con nosotros encontrará la mordaza adecuada.

¿Busca un tornillo de banco para máquinas CNC?

No busque más, porque aquí encontrará el tornillo de banco perfecto a un precio excelente.

Con este tornillo de banco podrá fijar sus piezas de trabajo de forma precisa y fiable. Es ideal para aficionados, maquinistas y modelistas de cualquier campo. Gracias a la utilización de materiales de alta calidad, es especialmente robusto y duradero, por lo que resulta idóneo para un uso continuo , también en la fresadora CNC.

El tornillo de banco de CNC-STEP está disponible en cuatro versiones diferentes con anchuras de sujeción de 68 mm a 170 mm y, por tanto, es suficiente para las piezas de trabajo más pequeñas y medianas.

Maschinenschraubstock von CNC-STEP
Spannbacke am Maschinenschraubstock von CNC-STEP

Mordazas con prismas rectificados

Los prismas verticales y horizontales se rectifican en la mordaza móvil, lo que resulta muy ventajoso cuando se sujeta material redondo. Gracias a las muescas de la mordaza de sujeción, los materiales redondos pueden sujetarse de forma óptima. Por un lado, la presión de apriete se distribuye de forma más uniforme para que la pieza no se deforme y, por otro, se sigue fijando de forma precisa, firme y segura.

¿Cómo está montado el tornillo de banco de la máquina?

Nuestro tornillo de banco para máquinas está disponible en versión de acero con posibilidades de fijación por ambos lados. Para ello puede utilizar, por ejemplo, nuestras garras de sujeción, cuyas dimensiones son ideales para una fijación segura a una placa ranurada o a una mesa de fresado.

Deben montarse en una ranura en el lateral de la mordaza de la máquina. El ajuste del sistema de sujeción puede regularse mediante un husillo con rueda de ajuste.

Montagenut mit Spannpratze

Variantes de tornillo de banco


Datos técnicosSuperficie de sujeciónTamaño totalPeso aprox.
QGG5068 x 50 mm155 x 50 x 50 mm2 kg
QGG80103 x 80 mm215 x 80 x 80 mm6,5 kg
QGG100127 x 100 mm260 x 100 x 95 mm12,5 kg
QGG150170 x150 mm315 x 150 x 110 mm24 kg

Elija un tornillo de banco sólido

Para absorber fuerzas superiores y garantizar un servicio óptimo, lo mejor es optar por una mordaza de máquina sólida fabricada con material de alta calidad. Esto será adecuado para cargas especialmente extremas relacionadas con el mecanizado con fresadoras o taladradoras verticales de gran tamaño, que también son motivo de preocupación en el sector industrial.

Es bueno saberlo cuando se utilizan máquinas CNC-STEP

Para el uso de la mordaza de la máquina en combinación con la serie de fresadoras CNC High-Z, tenga en cuenta que debido a la altura total de la mordaza deseada y a la altura libre en Z, es ventajoso montar la placa de ranura en T debajo de la mesa de la máquina. Además, en estas consideraciones también hay que tener en cuenta la longitud de la cuchilla.

En las series de máquinas T-Rex N, T-Rex Servo y RaptorX-SL, la altura libre del eje Z permite utilizar la mordaza sin problemas.

También ofrecemos mordazas de centrado y de arrastre para diversas aplicaciones.

➤ Mostramos un ejemplo práctico de cómo utilizar la mordaza de centrado, por ejemplo, en este vídeo.