Vice

Mordazas de diferentes tamaños y tipos: para sujetar madera, metal y plástico


El tornillo de banco como dispositivo de sujeción

El vicio tiene una larga historia. Vicios forman parte del equipamiento básico en la tecnología de producción, por supuesto además de diversos dispositivos de sujeción como garras de sujeción y elementos de sujeción.

En nuestra gama de tornillos de banco encontrará diferentes tipos en distintos tamaños, de modo que se cubren muchas posibilidades de aplicación y propósitos.

Tipos de tornillo de banco en CNC-STEP


Hoy en día existen en el mercado dispositivos de sujeción adecuados para cada tipo de producción. Por ejemplo, existe la mordaza especial para tubos, que se utiliza para el mecanizado de tubos. Por consiguiente, ni siquiera los tubos blandos se deforman durante el apriete. Nuestra gama de tornillos de banco:

Mordaza abatible

Las mordazas de arrastre son mordazas de máquina clásicas mejoradas. Dispone de una mordaza biselada móvil que, gracias a su diseño, consigue una gran fuerza de sujeción. La ventaja de este chaflán mínimo es que la pieza puede bajarse fácilmente al apretar, lo que garantiza una sujeción más firme, en particular un apoyo seguro de la pieza hacia abajo. Por consiguiente, este tipo es especialmente popular en el mecanizado, como el fresado CNC.

Vicio de centrado

Con este tipo de dispositivo de sujeción, un husillo roscado con dos roscas diferentes (un lado rosca a la izquierda, el otro lado rosca a la derecha) tira de las dos mordazas de forma que se sujetan de forma centrada. Por lo tanto, ambas mordazas están sueltas y apoyadas en la rosca del husillo. No se pueden transmitir fuerzas elevadas en el proceso.

Ahorro de tiempo en la producción de rótulos o paneles frontales

Estos tornillos de banco se utilizan a menudo en máquinas CNC, sobre todo para el grabado de rótulos , paneles frontales, etc., donde es necesario aproximarse una sola vez al centro de la sujeción como punto cero de la pieza y, a continuación, insertar cualquier tamaño de rótulo sin tener que aproximarse de nuevo al punto cero del centro. ¡Un invento realmente práctico!

Tornillo de banco

Además, existen mordazas para máquinas que se utilizan, entre otras cosas, para el mecanizado con fresadoras y taladradoras verticales de gran tamaño. También pueden absorber fuerzas más elevadas, por lo que son ideales para su uso en el sector industrial. El tornillo de banco de la máquina también está disponible en una amplia variedad de diseños.

Niederzugschraubstock Clamp-D auf T-Nutenplatte befestigt
Zentrierschraubstock mit eingespannter Blende für KinetiC-PoD
Maschinenschraubstock

Diversidad de variantes: no sólo una «cuestión de fe»

Otras variantes de mordazas son, por ejemplo, la mordaza para botellas, la mini mordaza y la mordaza paralela tradicional. Las versiones en miniatura de estas herramientas de sujeción se utilizan a menudo en el sector de los aficionados. Pero también son muy populares en modelismo y mecánica de precisión, ya que las piezas más pequeñas se pueden arreglar fácilmente.

Por tanto, el tamaño, la forma y el tipo de pieza, además de la aplicación, son decisivos para elegir finalmente el dispositivo de sujeción.


Tipos de tornillos de banco


Diseño mecánico con husillo roscado

Como se inventó en tiempos remotos: Tornillo de banco manual en el que una mordaza móvil suelta se aprieta contra una mordaza fija mediante un husillo roscado. La pieza de trabajo se encuentra en medio. Su funcionamiento es como el de un diseño sencillo que puede encontrarse en cualquier banco de trabajo funcional.

Tornillo de banco hidráulico

El modo de funcionamiento es el mismo que el anterior. Sin embargo, al cerrar la mordaza suelta y tras alcanzar la resistencia (pieza de trabajo) después de aproximadamente media vuelta, el mecanismo se bloquea y un cilindro hidráulico ayuda a seguir girando la palanca de sujeción en la mordaza. La presión necesaria puede ajustarse para que la pieza no se aplaste. Con esta tecnología son posibles varias toneladas de presión.

Tensor hidráulico

La función de un tensor hidráulico es exactamente la que acabamos de describir, excepto por la ausencia de un husillo mecánico. Aquí es dónde entra en juego la potencia hidráulica pura. Aquí también se puede ajustar con precisión. El medio utilizado para «ejercer presión» es el aceite hidráulico. Son factibles fuerzas de sujeción de más de 5000 kg.

Pinza neumática

Con el tensor neumático tenemos el mismo modo de funcionamiento que con el tensor hidráulico anteriormente mencionado. La única diferencia entre los dos dispositivos de sujeción es el tipo de medio utilizado. Si en la mordaza hidráulica se utiliza aceite como ayuda a la presión, en la mordaza neumática se utiliza aire.


¿Cómo funciona «eso»?

Con esta técnica de sujeción, la pieza se sujeta entre las dos mordazas. Hay tornillos de banco en los que una de las mordazas es fija y la otra móvil. Otros tipos de tornillo de banco, como los tornillos de banco centrales, tienen dos mordazas móviles. Por lo general, la distancia entre las mordazas se reduce gracias al husillo roscado, que se mueve mediante una varilla o una manivela. En el libro CNC Milling & Turning hay más datos interesantes.