Vicio de centrado

Vicio de centrado exacto y autocentrado

CNC-STEP Zentrierschraubstock 2208

La mordaza de centrado permite un trabajo preciso con una fijación segura.

Mordazas lisas ideales para grabar y fresar.

Perfectamente adecuado para piezas con el punto cero en el centro.

desde 178,50 €

(IVA incluido)

Vicio de centrado


Mordaza de centrado modular y versátil

Nuestros tornillos de banco modulares y versátiles se caracterizan por su excelente acabado y su robusta construcción. Son adecuados para el montaje en fresadoras CNC y otras máquinas como grabadoras o taladradoras.

Los orificios alargados de ambos extremos sirven para la fijación y el ajuste fino a la máquina o banco de trabajo correspondiente. La mordaza autocentrante puede anclarse a una mesa ranurada o a una placa ranurada en T mediante garras, y pueden utilizarse tornillos convencionales para fijarla al banco de carpintero.

Mordaza de centrado en 2 tamaños

Este tornillo de banco mecánico está disponible en 2 tamaños diferentes. Por un lado con unas dimensiones de 80 x 220 x 40 mm y una superficie de sujeción de 175 x 80 mm. Y por otro con unas dimensiones de 140 x 340 x 40 mm y una superficie de sujeción correspondiente de 222 x 140 mm como máximo.

Adecuado para diferentes distancias entre ranuras

Ambas son adecuadas para una distancia entre ranuras de 40 mm, por lo que son aptas para nuestras placas de 160 ranuras. Para ser exactos: Se puede atornillar para distancias de ranura de 30-40mm (mordaza pequeña), y 36-75mm (mordaza grande).

El diseño plano de la mordaza de centrado es decisivo

El diseño especialmente plano de la mordaza de sujeción central la hace especialmente adecuada para máquinas-herramienta con poca altura libre en el eje Z. Además, este diseño garantiza una buena accesibilidad de la herramienta a la pieza de trabajo.

Por consiguiente, la mordaza de centrado es especialmente adecuada para el mecanizado de rótulos, paneles frontales y placas de circuitos, por ejemplo. Sin embargo, incluso las piezas altas pueden mecanizarse perfectamente con él. Además, no es tan plana como para romperse los dedos al juntar las mordazas con la mano. Hay suficiente «aire» incluso debajo del tornillo tensor.

Exacto y simétrico

El cuerpo de la base es de aluminio anodizado negro y dispone de raíles guía redondos H6 de 12 mm de acero endurecido. Las dos mordazas móviles paralelas se desplazan mecánicamente de forma precisa y simétrica hacia o desde el centro mediante una empuñadura giratoria y el husillo de accionamiento de acero con 3 rodamientos de bolas y rosca fina M10 x 1 mm.

Además, las mordazas de sujeción de la mordaza de centrado CNC-STEP están equipadas con una escala grabada con láser que facilita el posicionamiento de la pieza. Esto significa que las piezas de trabajo en serie pueden alinearse exactamente en el mismo punto para el grabado o el fresado.

Zentrierschraubstock 3414 mit eingespannter Blende
Zentrierschraubstock 2208 und 3414 CNC-STEP
Zentrierschraubstock mit eingespannter Blende für KinetiC-PoD
Zentrierschraubstock 2208 gespanntes Alublech

Mordaza de centrado para una sujeción perfecta

Debido a que este tornillo de banco es autocentrante, las piezas de trabajo siempre se sujetan automáticamente de forma centrada en él. Por consiguiente, es ideal para aplicaciones en las que el punto cero de la pieza se encuentra en el centro.

Además, nuestra mordaza de centrado consigue una relación de sujeción óptima gracias a su longitud total y, en consecuencia, conduce a un resultado de sujeción exacto.

Excelente para la producción de placas de circuitos

Por su naturaleza, la mordaza de centrar o de grabado es excelente para sujetar material plano. Esto hace que sea ideal para su uso en la producción de placas de circuitos, por ejemplo.

Para el fresado de aislamiento, las piezas planas son más fáciles de mecanizar fijándolas en una mordaza de centrado o sujetándolas en una mesa de vacío.

Mordaza de centrado para piezas redondas y ovaladas

La mordaza de centrado dispone de mordazas de sujeción robustas y de movimiento simétrico. Son lisos y no tienen prisma. Además, también hay orificios roscados en las mordazas que pueden utilizarse para fijar mordazas superiores adicionales.

Los orificios más pequeños de las mordazas son ideales para insertar tornillos con cabeza de queso, con los que se pueden fijar objetos más altos o redondos, por ejemplo. En nuestro ejemplo hemos utilizado tornillos M6x12 para fijar firmemente en su posición piezas redondas y ovaladas.

¿Cuáles son las ventajas de las mordazas opcionales?

Las mordazas superiores con rectificado prismático, por ejemplo, también ofrecen la posibilidad de sujetar piezas redondas o incluso formas especiales. Además, estas mordazas también pueden girar, por lo que son versátiles.

En nuestra gama, existe la posibilidad de elegir entre dos versiones diferentes de las mordazas superiores. Por un lado, las mordazas lisas con dimensiones de 140 x 35 x 10 mm y, por otro, las mordazas con prisma rectificado y dimensiones idénticas.

Al añadir estas mordazas superiores opcionales, se aumenta la superficie de apoyo para poder colocar y mecanizar con seguridad incluso piezas más altas.

CNC-STEP-Zentrierschraubstock 2208 ovales Werkstück aus Transply
Zentrierschraubstock mit eingespanntem runden Messingwerkstück