Escaneado 3D


Pieza de trabajo:Escanear partes del cuerpo
Tipo de aplicación:Escaneado 3D
Máquina y accesorios utilizados:Escáner 3D
Software utilizado:HP 3D Scan Pro v5

Escaneado 3D de rostros

En el ejemplo, digitalizamos caras en objetos 3D.

Con el escáner 3D SLS-2 DAVID puede escanear rápida y fácilmente caras, cuerpos, cabezas y partes del cuerpo de las personas. A continuación, los datos pueden optimizarse, retocarse y guardarse para su uso posterior.

Escaneado 3D: Digitalizar rostros y capturar texturas

Con el escáner 3D SLS-2 podrá capturar de forma sencilla y rentable las texturas y contornos de cuerpos humanos, partes del cuerpo, rostros y objetos 3D de su elección. La ventaja sobre muchos otros escáneres 3D es la velocidad. Un escáner 3D sólo tarda unos segundos y evita las imágenes borrosas.

Como el escáner 3D SLS-2 es un sistema en color, no sólo se capturan los contornos. También se capturan las texturas coloreadas y se superponen a los contornos tridimensionales, que juntos producen una imagen 1:1 perfecta del rostro tridimensional.

El diseño modular permite una adaptación flexible a numerosos tamaños de objetos: desde monedas hasta muebles, casi todo es factible.

¿Escáner láser 3D o escáner de banda luminosa 3D?

Dado que el ojo humano debe protegerse de los rayos láser con dispositivos de protección adecuados, como gafas, los escáneres láser 3D no son adecuados para la exploración facial.

Sin embargo, suele ser necesario para el escaneado de rostros, especialmente para procedimientos quirúrgicos (por ejemplo, cirugía estética), poder mantener los ojos abiertos durante el escaneado 3D.

La ventaja de una imagen tridimensional tan precisa con un escáner de banda luminosa es que el especialista puede utilizar ahora el modelo personal para explicar detalladamente a sus pacientes los efectos posteriores de, por ejemplo, una corrección de nariz.

¿El resultado quirúrgico posterior sigue ajustándose a las proporciones generales de la cara? ¿Debe realizarse también un alisado adicional de una nariz gibosa?

El cirujano se convierte literalmente en un escultor que ahora puede modelar de antemano en la pantalla un modelo realista del paciente y coordinar con él los resultados posteriores.

Escaneado 3D con la técnica de la tira de luz

En la imagen se puede ver cómo el escáner de rayas luminosas crea un patrón luminoso en el modelo. Al escanear en 3D con el DAVID-SLS-2, se pueden ver las líneas horizontales y verticales proyectadas en la cara del joven modelo.

Mientras el paciente está sentado relajadamente en una silla, la cabeza se escanea en 3D a la velocidad del rayo en diferentes líneas finas sin ningún riesgo para la salud. Se tienen en cuenta todos los lados y los datos obtenidos de este modo se compilan posteriormente en un modelo 3D muy preciso a partir de todos los escaneados 3D individuales utilizando el software de edición incluido en el volumen de suministro.

La facilidad de uso del software y el sencillo manejo de todo el sistema de escaneado le inspirarán.