Corte por plasma


Vídeo

Información general

Pieza de trabajo:varios
Materialmetales conductores
Viajar1350 x 1050 mm
Tipo de aplicación:Corte por plasma
Máquina y accesorios utilizados:Cortadora de plasma PlasCUT-1350
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Corte por plasma y perforación

El corte por plasma o quemado por plasma es el corte de metales mediante un plasma generado por un arco eléctrico. Una máquina CNC especialmente desarrollada para este campo de aplicación está equipada con una cortadora de plasma de Fa. Hypertherm a un sistema CNC de corte por plasma.
Con una velocidad de avance de unos 2,5 m/min como máximo. en el proceso de trabajo, la unidad de corte por plasma está diseñada para todos los materiales metálicos con un grosor de hasta 44 mm. El plasma perfora un espesor máximo de 25 mm. Con una superficie de apoyo de aprox. 1650 x 1200 mm, la máquina es ideal para el formato de 1500 x 3000 mm.

Corte por plasma en acero y chapa de acero

Todos los metales conductores pueden procesarse con la antorcha Hypertherm Powermax 1250 suministrada. Latón, chapa galvanizada, chapa de acero, chapa de cobre, chapa de aluminio, etc. En acero, la Powermax 1250 realiza un corte absolutamente limpio hasta un espesor de material de aprox. 16 mm.

Esta alta calidad de corte la consiguen muy pocos sistemas de corte por plasma que funcionen con plasma aire. El Hypertherm Powermax 1250 hace que el corte por plasma sea muy preciso. Dependiendo del grado de acero utilizado, sólo hay que desbarbar algunas quemaduras mínimas en la parte posterior, lo que normalmente puede hacerse en unos minutos con una arandela de seguridad dentada.

El corte por plasma comparado con el corte por láser

Hoy en día, el corte por plasma se utiliza cada vez más a menudo en el procesamiento de metales en comparación con el corte por láser, ya que con la tecnología de boquillas actual se acerca bastante a la precisión del corte por láser y suele ser completamente suficiente para las aplicaciones (a menudo construcciones soldadas) en términos de precisión.

Plasmaschneiden Lochblech Verzinkt