Fresado y taladrado de placas de circuitos, fabricación de placas de circuitos


Pieza de trabajo:Circuitos impresos
MaterialPCB Material de la placa de circuito impreso PVC, GRP con cobre
Tipo de aplicación:Fresado 2D, taladrado
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S400T, cortadora de placas de circuitos

Software utilizado:Objetivo 3001

Bricolaje Fresado de placas de circuitos


Taladrar y fresar placas de circuitos impresos es posible con las máquinas CNC de nuestra gama es una cuestión sencilla. Usted diseña sus placas en, por ejemplo, Gerber y guarda los datos como archivo .plt (HPGL). El programa en el software de control WinPC-NC y lo ejecutas. Para prototipos o pequeñas series, es casi indispensable poder fresar placas de circuito impreso o PCB a partir de GRP y cobre.

Fresado de PCB: producción de PCB en lugar de grabado


Es posible que sepa por experiencia lo extensa que puede ser la producción de placas de circuito impreso, los problemas que ocasiona y el equipo necesario para grabarlas usted mismo. El procedimiento es elaborado, complicado y requiere mucha práctica. Es necesario adquirir una impresora 3D y un líquido de grabado como el cloruro de hierro.

En lugar de grabar las pistas, nuestras precisas máquinas pueden encargarse de esta tarea y fresar las pistas en los tableros. Todo lo que necesita es una fresadora CNC y el software Target 3001 para crear las pistas. Con este equipo, la producción de placas de circuito impreso es un juego de niños, incluso en la fabricación en serie. Con el router High-Z se pueden conseguir fácilmente distancias entre conductores de hasta 0,1 mm – 0,15 mm aproximadamente. El corte y el taladrado también son aplicaciones estándar de las máquinas CNC de la serie High-Z T. Con las versátiles geometrías del filo de corte de nuestra cortadora de chapas, casi ningún material es difícil de cortar.

El resultado del mecanizado depende en gran medida de la selección del material y de la geometría de corte de la fresa utilizada.

Fresado y taladrado de piezas en bruto en una sola operación


La producción de piezas en bruto con una fresadora funciona mejor cuando el taladrado y el fresado pueden realizarse en una sola pasada sin tener que cambiar la herramienta manualmente. Un cambiador de herramientas permite utilizar fresas, brocas y otras herramientas en una sola operación. Así que, dependiendo de sus preferencias, puede fresar primero la pieza en bruto y luego taladrar, o primero taladrar y luego fresar.

Sea cual sea la variante que elija, el software Target 3001 ya le ayuda a exportar los datos. Los archivos de piezas brutas de fresado pueden exportarse directamente desde Target 3001. Hay dos opciones a la hora de exportar:

  1. Utilice el archivo de taladrado puro y deje que la máquina lo procese en consecuencia a través del software de control.
  2. Utilice el archivo de fresado de aislamiento incluyendo el archivo de perforación como PLT. Con esta variante, debe especificarse si la máquina debe taladrar primero y fresar después, o viceversa.

Al exportar con Target 3001, se solicitan los siguientes valores:

  • Profundidad de perforación
  • Velocidad de penetración de la broca en el material
  • Diámetro
  • Profundidad de inmersión de la fresa plana o de la fresa espada
  • La exportación puede realizarse en HPGL; Isel / proMa NCP; XGerber (para control); CNC ISO 6983 / DIN 66025; CharlyRobot P.C.B.

En nuestra prueba, fresamos pistas y taladramos los agujeros para el montaje al mismo tiempo. El resultado es impresionante: Un tablero fresado con 0,2 mm de profundidad y una distancia mínima de 0,2 mm.