Soldadura y corte por ultrasonidos


Pieza de trabajo:Tejidos
MaterialPoliester
Tipo de aplicación:Corte por ultrasonidos
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S400, tecnología ultrasónica de Ultrasonics Steckmann
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Mecanizado por ultrasonidos con nuestras máquinas CNC


El tratamiento por ultrasonidos de distintos materiales, como tejidos, materiales compuestos de fibras o incluso alimentos, es un método de tratamiento habitual cuando se trata de unir distintos materiales o de separar, cortar materiales compuestos o incluso alimentos.

Máquina CNC High-Z como todoterreno

Y con éstos procesos de fabricación por ultrasonidos, nuestro acreditado sistema de pórtico High-Z vuelve a entrar en juego. En el ejemplo de esta página, la máquina CNC High-Z tipo S-400/T se utiliza como máquina de soldadura por ultrasonidos.

También disponible como máquina de corte por ultrasonidos

Por supuesto, la máquina también puede utilizarse como una máquina de corte por ultrasonidos barata. Aquí encontrará ejemplos de aplicación en el campo del corte por ultrasonidos.

Soldadura por ultrasonidos


En la soldadura por ultrasonidos y el corte por ultrasonidos de termoplásticos con ultrasonidos, las oscilaciones eléctricas generadas por el generador se convierten en oscilaciones mecánicas en el convertidor ( transductor de sonido ), se traducen mediante la pieza de transformación de amplitud (ampli o pieza intermedia para abreviar) y se introducen en las piezas a unir a través del denominado sonotrodo (la herramienta de soldadura).

Aquí, el generador y la estructura oscilante trabajan juntos en resonancia. Debido a la reflexión de las vibraciones mecánicas en la superficie del extremo emisor de sonido de la bocina, se forma una onda estacionaria que transfiere energía a las piezas.

Las vibraciones mecánicas aplicadas a las piezas bajo una determinada presión de contacto se absorben y reflejan en la interfaz.

La tecnología de soldadura en detalle


La fricción molecular e interfacial resultante genera calor. El plástico comienza a reblandecerse y en la zona de unión se forma una barrera acústica debido a la capa de plástico plastificada y fuertemente amortiguadora, lo que provoca una fusión muy intensa del plástico, es decir, la reacción se acelera por sí misma al convertirse en calor una proporción cada vez mayor de la energía de vibración.

Esto significa que la soldadura se produce por fricción interna. Tras un cierto tiempo de mantenimiento o enfriamiento mientras se mantiene la presión de contacto, se crea la unión soldada. La fresadora CNC High-Z también se puede actualizar como máquina CNC para soldadura por ultrasonidos.