Grabador láser


Grabador láser CNC de 5,5 vatios para grabar, marcar y cortar


Grabador láser de 5,5 vatios para funcionamiento en fresadoras de pórtico CNC.

El módulo láser convierte su fresadora CNC en una completa máquina de grabado láser con la que podrá grabar metal, madera y plástico, por ejemplo. Produzca pequeños lotes o personalice regalos para ocasiones especiales con inscripciones, decoraciones o fotograbados.


Gafas de seguridad NO incluidas.

1.187,62 €

(IVA incluido)

El módulo láser convierte su fresadora CNC en una máquina de grabado láser


Con el módulo láser, puede convertir su fresadora CNC en una completa máquina de grabado láser en un abrir y cerrar de ojos. El único requisito es que su control CNC pueda emitir señales PWM (modulación por ancho de pulsos). En combinación con nuestro software ConstruCAM-3D, en el futuro podrá realizar todos los grabados por láser de forma independiente.

Vídeo: Grabado láser en cuero

Grabado de metales, maderas y plásticos

Con el grabador láser puede grabar aluminio, latón, madera, laserply e incluso pizarra y cuero. Añada fuentes, logotipos, adornos y fotos a sus piezas como desee. Los grabados en metal requieren primero el tratamiento de la superficie del material con un pulverizador especial que también puede adquirir con nosotros.

Grabado por láser en aluminio

Grabado por láser en aluminio

Grabe pequeños lotes y personalice regalos

El láser es ideal para grabar pequeñas series o personalizar piezas individuales con fuentes, logotipos, motivos y fotos. Los regalos adquieren ese toque tan personal con la máquina de grabado láser.

Papel de corte, papel hecho a mano, cartón, plexiglás y madera

Una gran variedad de materiales, como papel de color , papel hecho a mano, cartón ligero, cartón ondulado, plexiglás y madera , pueden imprimirse con el

Espuma de caucho de 3 mm cortada con láser

Espuma de caucho de 3 mm cortada con láser

el grabador láser de 5,5 vatios. Sin embargo, debe tener en cuenta que el proceso de corte es algo más lento con madera y plexiglás (negro) o gomaespuma, por ejemplo, que con materiales más finos. Para madera y plásticos aconsejamos un grosor máximo de 3 mm.

Grabador láser utilizable con cualquier fresadora CNC de nuestro parque de máquinas

El grabador láser puede utilizarse con cualquiera de nuestras máquinas High-Z en colaboración con KinetiC-NC. El volumen de suministro también incluye la ampliación necesaria para el software de dibujo ConstruCAM-3D. Sin embargo, aconsejamos la fresadora CNC High-Z Serie T con husillos de bolas debido a las mayores velocidades requeridas.

KinetiC-NC – WINPC NC – Mach3 – USB-CNC – CNCgraf y otros

Red KinetiC-NC CncPOD

Red KinetiC-NC CncPOD

El grabador láser también puede utilizarse con otros programas de fresado. Sólo es necesario que el software de fresado disponga de salida de señales PWM (modulación por ancho de pulsos). ConstruCAM-3D garantiza en consecuencia el formato de salida correcto del código G para controlar la potencia del láser.

Grabador láser alineado para funcionar con 5,5 vatios

El grabador láser tiene una potencia de 5,5 vatios, por lo que es suficiente para el trabajo mencionado. El diodo láser puede cargarse con hasta 7 vatios. Sin embargo, por razones de durabilidad a largo plazo, controlamos nuestro grabador láser con sólo 5,5 vatios. Además, el módulo dispone de un ventilador para una refrigeración más eficaz.

Posibilidad de uso privado con licencia como agente de seguridad láser

Para el sector privado, el módulo láser sólo puede venderse en Alemania si el operador puede demostrar que posee el certificado de oficial de protección láser . Este curso puede completarse rápidamente en línea.


Instrucciones importantes de seguridad

  • El láser se comercializa como máquina incompleta, es decir, como kit o módulo adicional para su instalación en otra máquina (declaración CE de incorporación, sin declaración CE).
  • En Alemania sólo se vende a comerciantes cómo láser de clase 4 y a particulares con un certificado de responsable de seguridad láser.

Volumen de suministro

  • un grabador láser / módulo con 5,5 vatios y ventilador
  • Instrucciones de uso
  • Descripción de la operación
  • Declaración de incorporación
  • 1x juego de cables de conexión incl. Fuente de alimentación
  • Interruptor de contacto puerta/cubierta (1 ud.)
  • Estuche con inserciones de espuma

Datos técnicos

  • Potencia de 5,5 vatios
  • el láser puede utilizarse para grabar y, de forma limitada, para cortar
  • Haz: Ø 0,05 mm
  • Longitud de onda: 445 nm +/-5
  • Refrigerado por aire
  • Vida útil de más de 10.000 horas
  • Dimensiones sin soporte: 111 x 62 x 40 mm
  • preparado eléctricamente para conectarse a nuestro control Zero3
  • con soporte a juego para adaptador eurocuello 43 mm

Manual de instrucciones Módulo grabador láser
Unidad de grabado láser 5,5 vatios – 455 nm Manual de instrucciones ES
Unidad de grabado láser 5,5 vatios – 455 nm Descripción del funcionamiento ES
Unidad de grabado láser 5,5 vatios – 455 nm Materiales complementarios ES