Fresado 3D


Pieza de trabajo:Objetos 3D
MaterialMadera, plexiglás, aluminio
Tipo de aplicación:Fresado 3D
Máquina y accesorios utilizados:Fresa High-Z, RaptorX-SL, fresa 3D
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Trabajos propios de fresado 3D y proyectos de clientes


Sólo le mostramos fotos y vídeos de piezas en 3D que los clientes o nosotros mismos hemos fabricado con un modelo de fresadora de nuestra producción, la mayoría de las veces con ayuda del software WinPC-NC. En función de la dureza del material, para el fresado 3D no sólo se utilizan diferentes fresadoras protal, sino también diferentes herramientas de fresado, dispositivos de refrigeración y dispositivos de aspiración. Nuestro eje rotativo, perfectamente adaptado a las máquinas de mecanizado integral, completa esta exigente forma de procesamiento de materiales. Todas las herramientas y útiles utilizados con las fresadoras de pórtico también se pueden encontrar en nuestros accesorios CNC, dónde, al igual que con las máquinas, siempre aplicamos los más altos estándares de calidad para conseguir los mejores resultados posibles.

Fresado 3D – Trabajos de fresado CNC de diversos materiales


Un punto central del fresado 3D en una máquina CNC es la elaboración de estructuras en el material que, vistas en conjunto, producen un patrón o imagen. Esta forma de mecanizado CNC es probablemente el tema más interesante y también la disciplina suprema cuando se trata de mecanizar materiales. Empezando por el simple procesamiento 3D de una cara (es decir, en la cubierta) hasta el escaneado 3D con un escáner láser 3D y el procesamiento 3D en un cuarto eje giratorio. Aquí le garantizamos que encontrará lo que busca si en el futuro desea que una máquina CNC de nuestra empresa realice sus trabajos de fresado 3D y obtener de antemano información detallada sobre el tema del fresado 3D. Póngase en contacto con nosotros directamente si tiene más preguntas. Estaremos encantados de realizar demostraciones de aplicaciones 3D especiales con nuestras máquinas en directo en nuestras instalaciones utilizando el material que traiga.

Fresado 3D en plástico

Los trabajos de fresado 3D también pueden realizarse de forma rápida y limpia en plásticos como POM, PVC o plexiglás . El plástico POM es muy fuerte y resistente al desgaste y puede mecanizarse muy bien y, sobre todo, en gran medida sin formación de rebabas.

En las imágenes se puede ver un prototipo de ala reducida a escala. Una impresora 3D tardaría mucho más en hacerlo que la fresadora. Por supuesto, también se pueden fabricar o reconstruir estatuas o figuras.

Sin programación manual para el mecanizado CNC en 3D

Para ello, los archivos 3D se crean simplemente, por ejemplo, en Turbo CAD o Becker 3D u otro software de CAD 3D y, a continuación, se guardan, por ejemplo, con el software DeskProto (incluso admite un cuarto eje) en un archivo DIN ISO, que puede leer el sistema de control CNC. WinPC-NC se entiende y se envía como un archivo de fresado a la máquina, que lo corta pieza a pieza.

Fresado en 3D de un ángel – relieve en mármol

En el ejemplo que se muestra aquí, estamos fresando un relieve de 15 mm de profundidad en mármol de Carrara en una fresadora RaptorX-SL.

Se utiliza una herramienta especial de metal duro con un solo filo de corte. En este caso, la refrigeración con agua es absolutamente necesaria. El programa 3D se creó utilizando un archivo STL con nuestro software gratuito* ConstruCAM-3D.

Las trayectorias de fresado se eligieron con una separación de 0,3 mm. La fresa tiene un radio de punta de 0,6 mm. Con la fresadora RaptorX-SL podrá realizar muchos trabajos de cantería de forma profesional y sin inversión de tiempo personal. Por supuesto, también es posible simplemente preelaborar y crear el acabado a mano. Ésta es ya una técnica habitual en el campo de la talla de madera.

El fresado de relieves en 3D controlado por CNC está irrumpiendo con fuerza en este sector artesanal. Asimismo, nuestras máquinas CNC también pueden crear bustos completos en mármol con la ayuda de un eje giratorio.

*Gratis por la compra de un S-720

Vídeo sobre el fresado 3D del mármol

Fresado 3D en espuma

Fresado 3D con fresadora CNC High-Z en espuma y madera.
A la derecha se ve un frasco fresado en espuma dura con una fresa de radio de 3 mm. Por supuesto, también se puede fresar en plástico o madera. Usted diseña un dibujo CAD en 3D, genera un archivo dxf, por ejemplo con DeskProto, en un archivo DIN ISO, listo. Dependiendo de la resolución seleccionada, obtendrá en el resultado final una superficie de capa más bien gruesa o absolutamente limpia. Fresado de balizas con el programa de conversión WIN PCNC para fresado 3D, Desk Proto de Filou.

Fresado 3D en espuma dura para crear un relieve paisajístico / cartografía 3D

Fresado 3D en espuma dura para fresar un relieve 3D como cartografía 3D. El museo de Albersdorf, bajo la dirección del Sr. Arnold, utiliza una High-Z S-400 y una PCNC para crear relieves de paisajes en espuma dura para sus exposiciones que parecen absolutamente reales.

Algunos de los objetos expuestos en este museo tienen un tamaño de hasta 300 x 400 mm y una profundidad de hasta 50 mm. Sirven como vista en 3D de paisajes, fincas, propiedades.