Grabado de rótulos – Grabado de rótulos


Pieza de trabajo:Placas de timbre, placas de características, placas de máquinas, placas de puertas, placas de identificación
Material:Aluminio – Latón – Plexiglás – PVC – Madera – Acero inoxidable
Tipo de aplicación:Grabado 2D – Grabado 3D
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S400, buril – fresa de dos filos
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Grabe rótulos de metal, plástico y madera


Placas de timbre, placas de identificación, placas de características & Co.

Cómo proveedor de grabado de rótulos comerciales, a menudo se enfrenta al reto de tener que grabar rótulos personalizados a diario. Además de la producción individual, también se encarga la producción en serie. En ambos casos, la máquina de grabado CNC del tipo High-Z puede utilizarse de forma óptima para las más altas exigencias de calidad y rápida ejecución de grabados en metal, plástico y madera, independientemente de si se desea grabar placas de identificación, placas de timbre, placas de puerta o placas de características.

Grabado de rótulos individuales

Para poder satisfacer los requisitos de los clientes en materia de grabado de rótulos, la forma, el tamaño y el material de los rótulos, así como las letras y los motivos de los mismos, deben poder seleccionarse individualmente. Ésto significa que primero debe poder cortar el rótulo del material con cualquier forma, por ejemplo, cómo un cuadrado, un rectángulo, un círculo o un óvalo. Puede ocurrir que no exista en el mercado la pieza bruta adecuada para cada necesidad del cliente. Por lo tanto, es una ventaja si la misma máquina de grabado puede utilizarse también cómo máquina de corte y de corte por plasma para poder cortar las formas deseadas del metal. Especialmente si ofrece rótulos metálicos con grabados individuales, la producción propia de rótulos de aluminio, latón o acero inoxidable mediante corte por plasma o fresado es una alternativa real. Porque así podrá producir rótulos metálicos grandes con cualquier forma y diferenciarse de los proveedores que sólo ofrecen rótulos pequeños con formas estándar.

Máquina de pórtico CNC para rótulos exclusivos

Con una máquina de pórtico CNC de la serie estándar High-Z, puede grabar letras y motivos individuales en rótulos de madera, plástico y metal, o incluso fresarlos en relieve. Podemos proporcionarle las fuentes de grabado correspondientes. Además, con la máquina puede cortar rótulos con cualquier forma y de cualquier material, creando rótulos únicos.

NUEVO – Producción en serie de rótulos

En la producción en serie, el mismo signo se etiqueta de forma diferente. Para procesar éstos pedidos lo más rápidamente posible, sólo es necesario cambiar las letras en el PC de la máquina de grabado High-Z. Así, por ejemplo, se puede realizar un gran número de carteles de timbre idénticos con nombres diferentes: con nuestro software ConstruCAM-3D, se pueden crear columnas y carteles en serie muy fácilmente definiendo individualmente los parámetros, como filas de letras o filas de números. Después, solo tienen que iniciar el proceso de fabricación. Esto le permite producir placas identificativas, placas de timbre o señales de puerta en múltiples versiones con una calidad constante.

Máquina de grabado CNC High-Z para el grabado de rótulos

High-Z como máquina de corte por plasma para la producción de grandes rótulos metálicos con cualquier forma

Grabado de letras en placas de latón

El grabado de letras en rótulos de latón es una de las aplicaciones más comunes del grabado en latón. Los rótulos de latón no sólo pueden grabarse, sino también fresarse en distintos tamaños y formas. Los rótulos de latón suelen pulirse tras el grabado y las letras se rellenan con laca para resaltarlas mejor.

Las placas de timbre, las placas de identificación y las placas de puerta suelen ser de latón, ya que no sólo tienen un aspecto elegante y sólido tras ser pintadas, sino que también son resistentes a la intemperie. Para grabar carteles de latón es mejor utilizar un buril de grabado o una fresa de grabado.


La máquina ideal para grabar rótulos

Grabado de carteles en plástico, latón o acero inoxidable

Con la serie High-Z Standard, alcanzamos precisiones de hasta 0,01 mm en términos de repetibilidad con el husillo de accionamiento utilizado. Cientos de clientes de todo el mundo utilizan ya esta máquina para sus trabajos de grabado de rótulos. La máquina es capaz de procesar todos los materiales de rotulación habituales. Grabe rótulos de aluminio, de plástico o incluso de latón y acero inoxidable con la High-Z.

Gran placa de latón grabada

Grabado de letrero grande de latón

Grabe señales de timbre de aluminio, acero inoxidable y plexiglás

Las señales de timbre se ofrecen y fabrican en distintos materiales. La tendencia actual son los timbres de acero inoxidable y plexiglás. Las placas de campana de acero inoxidable (V2A o V4A) sólo pueden fabricarse en fresadoras de pórtico CNC de la calidad correspondiente, ya que debido a la dureza del material se generan fuerzas de fresado o grabado muy elevadas en la fresa.

Para la fabricación de placas acampanadas de acero inoxidable también se necesitan fresas especiales, un motor de fresado estable y un dispositivo de refrigeración, ya que, de lo contrario, las herramientas se queman al poco tiempo debido a un calor demasiado elevado y quedan inservibles.

Algunos trucos y consejos a tener en cuenta

En el caso de señales de timbre hechas de plexiglás, hay que tener cuidado de que el propio plexiglás no se caliente demasiado, de lo contrario el cortador se pegará al plexiglás derretido y la herramienta se romperá. También en este caso es necesaria la refrigeración. Sin embargo, el aire suele ser suficiente como refrigerante en este caso. Encontrará más información sobre el fresado de plexiglás aquí.

Los timbres de plexiglás acabados suelen estar retroiluminados, por lo que son un elemento destacado en cualquier puerta o pared de entrada.

Placa de la campana Grabado de la placa de la campana

Placa de timbre de acero inoxidable con grabado

Grabar rótulos para puertas y fachadas

Grabar placas de puertas también es muy fácil con las máquinas CNC de nuestra gama. Todos los grabados de rótulos son extremadamente sencillos con la ayuda de nuestro software gratuito* ConstruCAM-3D, que crea automáticamente el archivo de grabado acabado a partir de su diseño en sólo unos pasos. El software envía los datos a la máquina de grabado, que graba inmediatamente el cartel.

Los rótulos o placas para puertas de entrada suelen llevar directamente el número de la casa o incluso un hueco para el timbre. Los materiales preferidos para el grabado de rótulos son también el acero inoxidable y el plexiglás. A menudo también se ven uno o dos rótulos de madera muy bien diseñados en la puerta principal. No hay límites a la hora de aplicar grabados 2D o 3D a los rótulos.

Aquí está el vídeo del grabado de la placa del timbre con el diamante inciso.

Plásticos de grabado resistentes a los rayos UV y a la intemperie

También se pueden utilizar plásticos de grabado especiales resistentes a la intemperie, disponibles con superficies coloreadas o metálicas, para fabricar rótulos para puertas. El diseño creativo de los rótulos para puertas no tiene límites.

Mantén los ojos abiertos y ahorra dinero

Por lo tanto, no tiene por qué ir directamente al primer fabricante de rótulos si lo que quiere es un rótulo de puerta personalizado para usted y su familia. A menudo son los pequeños proveedores de servicios los que pueden grabar rótulos de primera calidad e individuales y que no son tan caros.

Grabado timbre placa acero inoxidable

Grabado de letrero de puerta de acero inoxidable

Placas de características grabadas en aluminio y acero inoxidable

La mayoría de las placas de características de aluminio o acero inoxidable se encuentran en el sector industrial o comercial. Estas placas identifican las máquinas o dispositivos con la información correspondiente, como la fecha de fabricación, el tipo de dispositivo y el número de fabricación.

Las placas de características también se pueden grabar con todas las máquinas de CNC-STEP. En este caso, el material utilizado desempeña un papel decisivo. Si, por ejemplo, la placa de características debe fijarse a un motor que se utiliza al aire libre, es importante grabar una placa de acero inoxidable o aluminio que sea duradera.

Módulo de placa de características especial para un posicionamiento exacto

Con el módulo especial de placas de características de nuestro software ConstruCAM-3D, puede incluso fotografiar o escanear placas de características prefabricadas y, a continuación, sobre la base de la foto abierta en el software, colocar con precisión sus inscripciones en el tipo de letra deseado. A continuación, la máquina graba la inscripción exactamente con esta precisión posicional.

Grabado de placas de características en posiciones precisas

Grabado de placas de características en posiciones precisas

Identificadores de madera

El tema del grabado de identificadores personales es algo más amplio. Las insignias con nombre son prácticamente todas las insignias que contienen un nombre. Empezando por la típica tarjeta identificativa para la feria o un evento, que se adhiere a la ropa de forma legible para el invitado o cliente con el fin de dirigirse a él por su nombre o simplemente para recordar su nombre.

Sin embargo, también son concebibles las placas identificativas como rótulos para la puerta de entrada. En este caso, el nombre se fresa a partir del material como un nombre completo o, para seguir con el tema del grabado, se graba en un material específico como una inscripción.

Las etiquetas identificativas también se pueden encontrar en las bodas, en las respectivas mesas de los invitados, o incluso en los colegios o seminarios, en los asientos de los alumnos y participantes para poder memorizar mejor los nombres de los participantes o alumnos.

Los identificadores están disponibles con varias opciones de fijación. Se enchufan, se pegan, se sujetan magnéticamente o se atornillan en el caso de un cartel para la puerta de entrada. Las tarjetas identificativas se fabrican con todos los materiales posibles. La elección del material es siempre una cuestión de practicidad y estética, y no menos importante, del gusto de cada uno :-)

Las placas de identificación también se pueden fabricar con todas las máquinas de grabado y fresadoras que ofrecemos.

Grabado de insignias Grabado de insignias

Grabado de insignias Grabado de insignias

Grabado de rótulos de madera con el método V-Carving

Los rótulos de madera difícilmente pertenecen a esta categoría cuando se trata exclusivamente de grabado. La mayoría de los rótulos de madera se fresan, ya que suelen ser más grandes, simplemente por las largas fibras del material. Los buriles de grabado sólo pueden utilizarse en maderas duras como la piedra. Para los rótulos de madera pequeños, es absolutamente necesario un cortador de grabado con dientes en espiral.

La técnica del tallado en V se utiliza a menudo para los rótulos de madera grabados. Esta técnica de grabado es una técnica transversal en 3D y suele realizarse con la denominada fresa en V, una fresa con un ángulo de punta de 60° o 90° en la mayoría de los casos.

Los rótulos de madera se encuentran a menudo como carteles publicitarios de tiendas con un trasfondo ecológico o artículos producidos ecológicamente o procedentes de la naturaleza, tallas de madera, señales de madera y en la naturaleza como postes indicadores, señales de rutas de senderismo, en pubs rústicos o restaurantes, etc.

El grabado de rótulos de madera con el proceso de tallado en V también es fácil de realizar gracias a nuestra función de fresado en 3D del software ConstruCAM-3D. En este caso, el procedimiento se denomina apuntar y puede ser tanto negativo como positivo.

De lo contrario, la producción de estos letreros grabados se denomina fresado de madera, como se muestra en la imagen de la derecha. En este caso, los rótulos de madera simplemente se fresan a partir de un material plano de madera, normalmente contrachapado.

fresado 3d grabado vcarving

Grabar cartel de madera con vcarving

Placas de puerta y placas de identificación de plástico

Los carteles de plástico para puertas suelen ser de plástico resistente a la intemperie. Aquí se dispone de varios plásticos multicapa de hasta 3 capas de color. De Transply, plexiglás o PVC.

El plexiglás está grabado en espejo invertido por detrás. Este material de dos capas tiene una capa coloreada y más fina en la parte posterior, que está grabada desde atrás hasta la capa transparente de plexiglás. Si el rótulo se reviste ahora con otro color, éste aparece por delante a través de la capa transparente de plexiglás. Si no introduce nada, los caracteres o letras grabados se muestran siempre en negro. Con retroiluminación, por supuesto, translúcida en el color de la lámpara.

Transply es un plástico multicolor para el grabado de rótulos. El resultado final es que se obtienen varios colores en un solo cartel. Aquí se pueden elegir innumerables colores de revestimiento, hasta la superficie cromáticamente brillante o el acabado satinado de aluminio cepillado.

Grabado de señales Grabado de plástico Transply

Placa identificativa de plástico grabado Transply

Señales, señales de prohibición y señales de advertencia

Por último, están, por supuesto, las populares señales de advertencia, de información y de prohibición ( Advertencia contra perros, Advertencia resbaladizo, Advertencia mancha de aceite, Prohibido fumar, Prohibido aparcar, Todo prohibido :-) ) y las a menudo útiles señales ( A la secretaría de la 1ª planta, No OGS el 3 de marzo, Peligro en los lavabos del tejado aquí ).

Dado que se trata casi exclusivamente de señales de utilidad sin ningún valor estético, estas señales suelen estar diseñadas para ser funcionales. Estos letreros grabados suelen estar fabricados con materiales baratos.

Se trata de plásticos, plásticos de grabado como Transply o Ply, y el meramente diferente Trotec ( nombre de la empresa ). Todos éstos plásticos son laminados multicapa coloreados diseñados específicamente para el grabado de rótulos.

Grabado de señales de advertencia delante del perro

Grabar señales de advertencia