Fresado de acero y mecanizado de acero inoxidable


Pieza de trabajo:Varios
MaterialAcero, acero inoxidable, chapa de acero, acero V2A
Tipo de aplicación:Fresado 2D, fresado 3D
Máquina y accesorios utilizados:Cortador High-Z, cortadores varios
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Mecanizado CNC del acero


Con la versión T de la fresadora CNC High-Z (husillos de bolas incorporados), es posible el fresado de metales hasta el acero, pero sólo con velocidades de desplazamiento mínimas y avances de hasta un máximo de 2 ó 3 mm por segundo.

Al mecanizar aluminio, metales y acero (por ejemplo, armarios de distribución), aconsejamos siempre utilizar un dispositivo de refrigeración adecuado para reducir las fuerzas de fresado y proteger la fresa. Teniendo en cuenta éstos elementos, el fresado de acero es posible incluso con nuestra pequeña fresadora de pórtico CNC.

Con la serie High-Z T puede incluso fresar acero.

Acero laminado o chapa de acero


Por supuesto, las profundidades de fresado, así como las velocidades de avance, son mucho menores al fresar acero que en muchos materiales más blandos, como la madera y el plástico. La refrigeración es absolutamente necesaria cuando se mecaniza acero con una fresadora de pórtico CNC.

En el ejemplo, estamos trabajando con una fresa doble de 2,4 mm y una velocidad de desplazamiento de 2,4 mm por segundo. La rebaba de los bordes es la curvatura de la laca durante el fresado. Puede eliminarlo fácilmente con un desbarbador manual o un cuchillo de corte.

Producción CNC en acero inoxidable y V2A


Producción CNC de letras V2A, emblemas de triciclos, trofeos, inscripciones e iniciales para deflectores de viento, lápidas y lápidas de acero inoxidable.

Desde emblemas a hebillas de cinturón, vallas publicitarias, letreros de neón o trofeos personalizados, hay de todo. Compruébelo usted mismo:
La creación de letras para motos personalizadas también es algo «bonito» que hacer en Fa. Fritz-Metall-Art goza de una gran demanda.

Del gris liso al gris con un poco más de brillo. Las lápidas y losas sepulcrales, así como las «piedras yacentes», también pueden refinarse con acero inoxidable a petición del cliente, por lo que tienen un efecto visual mucho más fresco que algunas letras talladas en piedra según la antigua artesanía. Una vez más, nos asombran e ilusionan las posibilidades que se abren a quienes, con un poco de imaginación y comprensión, hacen frente a la situación económica actual.
Una fresadora CNC High-Z puede utilizarse para muchas aplicaciones rentables y, sobre todo, individuales, lo que el Sr. Schneider ha demostrado una vez más.

La Fa. Fritz Metall Art dice.

Aquí presentamos nuestras obras realizadas principalmente en acero inoxidable, pero también en otros materiales como metales no ferrosos, vidrio acrílico y piedra. Gracias a mi experiencia y mis conocimientos, he podido ampliar constantemente mi gama de artesanía y productos desde que abrí mi tienda en 2005. Produzco en alta calidad y respondo a los deseos individuales de mis clientes. El dibujo y el diseño son una cosa, y el acabado a mano de las piezas en bruto producidas a máquina es otra de mis señas de identidad.

Fresar también acero inoxidable con fresas especiales


Gracias a la construcción extremadamente estable de la fresadora de pórtico High-Z, ésta es capaz incluso (limitada en la profundidad de corte) de fresar acero inoxidable como el V2A y, además, de grabar. En el ejemplo le mostramos un fresado a través de una chapa de acero inoxidable de 1 mm de espesor. Por supuesto, también pueden crearse cuerpos 3D en diversos tipos de acero con la alimentación adecuada.

Las máquinas High-Z originales deben éstas capacidades a este nivel de precio únicamente a los componentes mecánicos del sistema, que se ajustan entre sí a mano y con extrema precisión. Pruébelo con algunas máquinas anunciadas de competidores del mismo segmento de precios.