Fabricación de modelos CNC con fresadoras


Pieza de trabajo:Fabricación de modelos CNC
MaterialAluminio – Latón – Plástico – Madera
Tipo de aplicación:Fresado 2D
Máquina y accesorios utilizados:Fresa de alta Z, fresa, fresa doble
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Fabricación profesional de maquetas CNC


Utilización de nuestras fresadoras en la fabricación de modelos CNC

Innumerables modelistas de todo el mundo ya utilizan nuestras fresadoras. Entre ellos hay muchos aficionados que compran una fresadora CNC para poder producir maquetas de distintos materiales, pero también modelistas profesionales que aprecian la precisión de nuestras fresadoras en la producción de componentes de maquetas.

La fresadora CNC de la serie High-Z con un recorrido de hasta 1.400 x 1.050 mm es especialmente popular para trabajos de modelismo. La fresadora cabe en cualquier cuarto de hobby y también puede colocarse sobre piezas de trabajo más altas gracias a su construcción de bastidor abierto. Esto permite a nuestros clientes decorar guitarras acústicas enteras, por ejemplo. Incluso las piezas más pequeñas de plástico, madera o aluminio pueden fabricarse y reproducirse rápidamente con esta fresadora.

Tenemos clientes de los siguientes sectores de construcción de modelos:

Esto es lo que dice el modelista Christian Leisch sobre su fresadora CNC High-Z:

Con la fresadora High-Z S-1000 se pueden fabricar incluso piezas complicadas y de ajuste preciso sin necesidad de profundos conocimientos de programación…
La fresadora CNC es un valioso complemento para mi parque de máquinas. La fresadora de pórtico ha demostrado su eficacia sobre todo en el campo de la creación de modelos y los trabajos de grabado, y se pueden fabricar de forma rápida y sencilla componentes de alta precisión que nunca podrían hacerse a mano de este modo.

Cada vez más modelistas aficionados utilizan una fresadora CNC


La fabricación de maquetas es un campo de aplicación muy diverso. En casi ningún otro sector se fabrican componentes de tantos materiales diferentes y en tantas formas y tamaños. Los modelos son reproducciones a escala real en pequeño formato y, por consiguiente, constan de muchas piezas pequeñas que deben fabricarse con precisión para que el modelo reproduzca la realidad con la mayor fidelidad posible.

Fresado preciso de componentes de modelos

Para fresar, cortar, marcar y grabar con precisión componentes de maquetas, la fresadora CNC es una herramienta muy popular, no sólo entre los modelistas profesionales, sino también cada vez más entre los aficionados. A lo largo de los años, ha crecido con fuerza el interés por disponer de una fresadora controlada por ordenador en el sótano de aficionados o en el garaje de casa, para poder construir modelos aún más bellos y de mejor funcionamiento en autoproducción.

La fresadora debe ser estable

En la red encontrará varios informes interesantes sobre el tema del fresado en el modelismo. Sin embargo, hay algo que siempre queda claro en la mayoría de los informes: tiene que ser una fresadora que trabaje con precisión y que además sea lo suficientemente estable como para poder fresar latón o aluminio. La razón es únicamente la variedad de materiales utilizados.

Bastidores, costillas y puntales

Una tarea recurrente en el modelismo es el fresado de cuadernas y costillas que se unen para formar puntales para cascos de aviones o barcos. Además de la madera, también se utilizan materiales como el plexiglás o las planchas de plástico reforzado con fibra de vidrio. Al fresar los componentes, a menudo se requiere una gran precisión, ya que los modelos de aviones, barcos, etc. no sólo tienen que tener un buen aspecto, sino que a menudo también deben cumplir requisitos funcionales.

Fresado de latón, acero y aluminio sin problemas

Por ejemplo, la aerodinámica desempeña un papel importante en la construcción de maquetas de aviones y la hidrodinámica en la construcción de maquetas de barcos. Para poder trabajar de forma limpia y precisa con una fresadora CNC en la fabricación de maquetas, ésta debe ser estable y extremadamente flexible de utilizar. Por la única razón de que otros materiales como el latón, el acero, el acero inoxidable o el plástico se procesan constantemente, lo que tampoco supone ningún problema realizar con nuestras máquinas.

Modelismo CNC con madera

La madera también es un material popular en la fabricación de maquetas CNC. Con este material, nuestros clientes crean, por ejemplo, guitarras, juguetes de madera, arcos para velas de Navidad y edificios, incluso ciudades enteras. En la mayoría de los casos, se utiliza una fresadora CNC de la serie de modelos High-Z para fresar, taladrar y grabar los componentes. Esta fresadora 3D no sólo ofrece la posibilidad de producir piezas redondas con la ayuda de un eje giratorio montado adicionalmente, sino que también puede utilizarse para decorar guitarras, por ejemplo, gracias a la construcción de bastidor abierto.

Ejemplos para el profesional – modelismo


No sólo para usuarios privados. Producción en serie con fresadora

Tenemos varios ejemplos profesionales de fabricación de modelos listos para usted, ya que cientos de usuarios del campo de la fabricación de modelos CNC ya están trabajando con éxito con nuestra fresadora High-Z. No sólo a nivel privado, sino también para la producción comercial en serie. Algunos de nuestros clientes se dedican a la fabricación de maquetas de madera, en las que construyen vehículos, edificios y ciudades enteras con amor por el detalle para sus clientes. Los resultados son realmente impresionantes.